sábado, 3 de octubre de 2020

Usuario utiliza el nombre de KFC para hacer una polémica invitación y así respondió la marca 

Para nadie es un secreto que el logo de cualquier marca es uno de los activos más importantes al momento de comunicar y conectar con las audiencias. Pero ¿qué pasa cuando este se utiliza para enviar mensajes que no coinciden con la propuesta de la firma? KFC tiene la respuesta.

Desde hace algunos años, en España, diversos usuarios comenzaron a utilizar las siglas de KFC para hacer invitaciones que tenían que ver con todo menos con el clásico pollo frito de l firma.

El nuevo significado de KFC

De esta manera, y atendiendo las nuevas dinámicas de escritura en donde la letra “Q” se sustituye por una “K”, los consumidores comenzaron a utilizar las siglas de la firma para, por ejemplo, invitar a alguien a jugar Fornite (“Kiero Fortnite Contigo”).

Lo cierto es que avanzada esta tendencia, las personas comenzaron a dar un toque algo más jocoso a estas siglas en donde las invitaciones a tener sexo se convirtieron en la norma.

Este fenómeno, que surgió hace poco más de un año, ahora tomó un nuevo impulso, luego de que un usuario utilizando la imagen y tipografía de KFC, envió el mensaje “Kedamos, Follamos y Cada uno pa su casa”.

Claramente, este tipo de invitaciones no están asociados a la propuesta de la marca ni tampoco responden a la filosofía de la firma, por lo que desde su cuenta oficial del mercado español, la marca envió un claro mensaje y un recordatorio.

Con el mensaje “Dejad de mencionarnos, por favor” la marca respondió al polémico tweet que al cierre de la nota tiene interesantes números de alcance e interacciones.

A decir de los datos mostrados por Twitter, al momento, el mensaje que ha dado un nuevo significado a KFC cuenta con 619 mensajes, 15.9 retweets y más de 139.6 mil likes.

Además del mensaje central, la marca recordó que esta tendencia ya había sido noticia hace un año, con lo que recordó cómo KFC capitalizó este peculiar fenómeno con una campaña peculiarmente interesante.

La importancia de la escuchar en redes sociales

Si bien hace un año la marca ya habría dado respuesta a estos peculiares significados entregados por los usuarios con un toque de creatividad, lo cierto es que para la marca no conviene que su imagen, logo y siglas se sigan utilizando alrededor de mensajes que pueden ser ofensivos y delicados para muchas personas.

La respuesta del community manager es acertada. La relación de la marca con estas invitaciones es directa y poner un freno es importante para evitar algún tipo de confusión que derive en un golpe a su reputación.

Por otro lado, el recordatorio hecho por el gestor de redes sociales pone sobre la mesa una estrategia que capitaliza al máximo aquella premisa que hace eco de las oportunidades que se pueden obtener cuando se hace una escucha activa desde redes sociales.

Sin duda hablamos de dos finales para un mismo hecho en donde KFC busca dar respuesta a las tendencias que los propios usuarios han generado alrededor de su marca.



from Marketing Digital – Revista Merca2.0 https://ift.tt/3lawjtZ
via IFTTT

No hay comentarios:

Publicar un comentario