jueves, 1 de octubre de 2020

Twitter no funciona y las marcas se llevan la peor parte

  • Existen 80.6 millones de usuarios de internet, de los que Twitter cuenta con 31.4 millones solo en México.

  • La plataforma falló esta mañana y el hecho fue reportado bajo el hashtag #TwitterDown después de que se restableciera.

  • La red social presentó errores en países de Norteamérica como México  y Europa.

Sólo durante el inicio de este 2020, Twitter sumó a sus filas a 340 millones de usuarios, de acuerdo con cifras de We Are Social. En México, datos del Inegi señalan que existen 80.6 millones de usuarios de internet, de los que Twitter cuenta con 31.4 millones. La plataforma es una de las más importantes en el mundo.

Sin embargo, cuando Twitter falla el tema no es tendencia en la red social inmediatamente por obvias razones, pero esta mañana la red social presentó errores en países de Norteamérica como México  y Europa. Desde el sitio especializado en este tipo de casos Downdetector revelan que las fallas se registraron hace muy poco, logrando el restablecimiento de la red social, pero la situación sigue analizándose.

Bajo el hashtag #TwitterDown los usuarios reportan que sus inicios de sesión y timeline en general no respondían, mientras trataban de averiguar qué pasaba con la plataforma, en los buscadores principalmente, ya que Twitter es la red social en la que generalmente verifican si alguna plataforma o servicio falló.

 

En tanto, la plataforma no pudo evitar que las pautas de campañas para las marcas se interrumpieran. Las firmas que tienen intermitencias en sus campañas se llevaron la peor parte, ya que es uno de los canales más importantes con los que cuentan.

De hecho, un estudio de Twitter, Publicis Media y los socios de investigación Firefish y The Numbers Lab revelaron que la red social tiene 78 por ciento de probabilidades mayores de publicar o compartir sobre marcas en las redes sociales.

La plataforma es el canal de servicio al cliente por excelencia y debe comprender su importancia ante los consumidores, para poder responsabilizarse por las fallas y tratar de que sus sistemas estén siempre protegidos y activos ante la demanda.

Ahora lee:

Twitter no es la única que falla

Varias malas noticias para las empresas esta mañana, pues también las suites ofimáticas que tiene Microsoft en el mundo están fallando nuevamente. Las apps del servicio 365 y las herramientas de videoconferencias como Teams presentan problemas de conexión, mientras Outlook está caído completamente.

Si bien la investigación inicial de Microsoft encontró que los usuarios en India eran los más afectados, la compañía dijo que el problema parecía estar afectando a los usuarios de todo el mundo.



from Marketing Digital – Revista Merca2.0 https://ift.tt/36kfHvT
via IFTTT

No hay comentarios:

Publicar un comentario