lunes, 5 de octubre de 2020

Te damos cinco consejos para formatear tu computadora

  • Como todo, debemos limpiar el interior de nuestra computadora de vez en cuando.

  • La acción más obvia y clave en todo el proceso de formateo es respaldar toda tu información.

  • Si vas a realizar un acto tan importante como formatear, sería bueno que conocieras tu equipo.

A veces pasa, simplemente tenemos que hacer borrón y cuenta nueva. Las máquinas parecen poderosos instrumentos sin límites hoy en día, sin embargo, también ellas colapsan. Puede que ya tengamos varios años con nuestra máquina, puede que la saturamos de información luego de un proyecto, pero si ya empiezas a escuchar el ventilador de tu laptop soplar más fuerte que de costumbre, tal vez sea un buen momento para que hagas un reinicio. Saber cómo formatear una computadora puede parecer algo complicado, pero no te espantes, tú también puedes hacerlo sin perder tu información más importante. Como todo, debemos limpiar el interior de nuestra computadora de vez en cuando y los beneficios pueden verse reflejados, sobre todo en su velocidad y eficacia.

El formateo puede llegar a ser una actividad un poco tediosa, por lo que se recomienda realizarla cuando sea estrictamente necesario. A veces hemos llenado nuestro equipo de tantos archivos que ya tardaríamos más tiempo en analizar uno por uno. O bien, más de un virus se habrá colado de internet y desde hace mucho que vive con nosotros, causando pequeños y molestos problemas que ya ningún software es capaz de solucionar. Formatear significa borrar todo lo que hay dentro y regresar a un estado lo más parecido posible a cuando compramos nuestro equipo. Para que esto no sea un dolor de cabeza, aquí te damos algunas ideas  que harán este proceso seguro y sencillo.

Discos de restauración

Si tu computadora la compraste nueva en alguna tienda, quiere decir que es de fabricante, por lo tanto, tendrás que crear discos de restauración. Para este objetivo, deberás buscar la partición reservada a sistema o el asistente de recuperación. Con esto podrás reinstalar importantes elementos del software que tenía tu computadora y evitarás que desaparezcan para siempre cuando hagas la eliminación masiva de información.

Notas relacionadas:

Si en una de tus computadoras aún tienes Windows 7, podría estar en riesgo tu ciberseguridad

Los anuncios de la semana: iPad Pro es más poderosa que tu computadora… y más

Stick HDMI: conoce el dispositivo que transforma tu TV en una computadora

 

Respalda

La acción más obvia y clave en todo el proceso de formateo es respaldar toda tu información. Videos, fotos, textos, ilustraciones, todas las cosas que te importen y que hayas hecho en tu computadora, deberás guardarlas en un disco externo, ya sea una memoria USB con suficiente capacidad o un disco duro. Es importante que indagues bien y hagas memoria, para que no vayas a perder algo que en verdad de importe, de lo contrario, podrías no volver a verlo nunca en tu vida.

Cuida el software

Seguro tienes muchos programas de todo tipo en tu computadora, quizá hasta pagaste por algunos. Una vez que están instalados, no se pueden respaldar de este modo, pero no te preocupes, para no perderlos, simplemente debes ubicar el archivo de instalación y respaldarlo con el resto de tus cosas. De esta manera, puedes volver a instalar tu programa una vez que termines con el formateo.

El conocimiento es poder

Aunque quizá no seas un experto en computadoras, si vas a realizar un acto tan importante como formatear, sería bueno que conocieras tu equipo. Es bueno que sepas si tu procesador es de 32 o 64 bits, la resolución de tu pantalla, etc. En caso de algún problema grave, te facilitará el recuperarte. Dicho sea de paso, no está de más tener estos conocimientos que te ayudarán más allá de esta tarea.

Respalda el sistema

Si vas a hacer una limpia total de tu computadora, puede que también desaparezca tu sistema operativo, es decir, ese pequeño detalle que hace que tu computadora funcione de manera visual y amigable para todos. Ten en cuenta esto y busca el disco de Windows o bien, encuentra la manera de respaldarlo y guardarlo en algún medio externo, para poder volver a instalarlo después.



from Marketing Digital – Revista Merca2.0 https://ift.tt/3nvUWDE
via IFTTT

No hay comentarios:

Publicar un comentario