domingo, 4 de octubre de 2020

No sólo Twitter: Facebook y TikTok eliminarán los posts que deseen la muerte de Donald Trump

Uno de los efectos secundarios, luego de que se diera a conocer el resultado positivo a Covid- 19 que ahora padece el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, fue una avalancha de memes y mensajes de todo tipo en redes sociales.

Esto ubicó por varias horas dentro de las tendencias mundiales al mandatario de la Unión Americana durante el viernes pasado.

De esta manera, el término Trump se ubicó como una de las primeras tendencias en Twitter con más de 2.32 millones de tweets relacionados.

En medio de esta tendencia, muchos líderes alrededor del mundo, enviaron sus mensajes de pronta recuperación y solidaridad hacía Trump; sin embargo, a la par de este fenómeno, algunos otros usuarios comenzaron a desear la muerte del mandatario. 

Redes sociales toman cartas en el asunto

Ante estos mensajes que son ejemplo claro de uno de los males más recurrentes que enfrentan las redes sociales y que tienen que ver con los niveles de odio que se manejan en estas plataformas.

El primero en plantar postura al respecto fue Twitter, red social que el viernes emitió un mensaje en el que explicaba que habría sanciones para los usuarios que desearán la muerte del presidente a través de su servicio.

Twitter dijo a Motherboard que suspenderá a las personas que esperan públicamente la muerte de Trump en la plataforma. O sea que eliminará los perfiles de quienes celebren la idea por “comportamiento abusivo”, un apartado que aplica en estos casos y que ha estado en sus políticas desde hace meses.

“El contenido que desea, espera o expresa un deseo de muerte, lesiones corporales graves o enfermedades fatales contra un individuo está en contra de nuestras reglas. Estamos dando prioridad a la eliminación de contenido cuando tiene un llamado a la acción que podría causar daños en el mundo real”, dijo Twitter en un comunicado.

Aunque en un principio, el resto de las plataformas fueron criticadas por no poner una restricción similar, ahora se ha dado a conocer que Facebook y TikTok también habrían de tomar medidas parecidas.

TikTok y Facebook se suman

De esta manera, la portavoz de Facebook Liz Bourgeois, informó en horas recientes que la red social propiedad de Mark Zuckerberg “está eliminando las amenazas de muerte o el contenido dirigido directamente al Presidente deseándole su muerte, incluidos comentarios en sus publicaciones o en su página, además del contenido que lo etiqueta”.

En la misma línea, y a pesar de las confrontaciones que se han vivido en meses recientes, un portavoz de TikTok confirmó en declaraciones a CBS News que “el contenido que desea la muerte de cualquier persona, incluido el Presidente”, debido a que este asunto viola las normas de su comunidad, por lo que elimina dicho contenido a medida que lo va detectando.

Estos movimientos son especialmente importante para el negocio de las redes sociales, que durante los últimos años han trabajado para convertirse en plataformas seguras para sus anunciantes.

Cuidando la publicidad

En este juego uno de los temas más relevantes durante los últimos doce meses fue la seguridad de marca, mismo que ganó relevancia ante distintos momentos en los que los algoritmos de posicionamiento automático (compra programática) pusieron en jacque la confianza en plataformas como Youtube o Twitter

Datos publicados por MarketingDive indican que el 72 por ciento de los directores de marketing se sienten presionados por los problemas de seguridad de marca, mientras que el 77 por ciento se dice convencido de que los problemas de brand safety afecta de manera importante el retorno de inversión.

En consecuencia, el 91 por ciento de los especialistas en mercadotecnia digital implementa o planifican estrategias que ofrezcan mayores garantías de seguridad para la marca. De hecho, una investigación realizada por la Federación Mundial de Anunciantes, indica que ante las preocupaciones sobre temas como la seguridad de la marca, visibilidad, transparencia y fraude publicitario, el 65 por ciento de los anunciantes ha mejorado sus capacidades internas al respecto en los últimos 12 meses. De igual manera, un 40 por ciento está desarrollando recursos internos para ayudar a combatir el fraude publicitario.



from Marketing Digital – Revista Merca2.0 https://ift.tt/3jvskrN
via IFTTT

No hay comentarios:

Publicar un comentario