viernes, 16 de octubre de 2020

Métricas clave de los eventos online que los mercadólogos deben considerar 

Desarrollar un evento online se ha convertido en un camino atractivo para muchas marcas y empresas de los distintos segmentos, según  lo detalla la firma Wild Apricot, en este 2020 el número de organizaciones planeando eventos online o eventos virtuales se ha duplicado. Sin embargo, dado que puede ser una estrategia relativamente nueva para muchos, existe la posibilidad de que no se tenga una idea clara de cómo saber si fueron un éxito o fracaso. Para abordar este problema, en esta ocasión destacamos algunas métricas que son clave para medir y tomar decisiones sobre esta clase de eventos.

De acuerdo con MarketingPofs, estas son las seis métricas clave que se deben considerar al momento de evaluar el desempeño de un evento online, como un webinar:

CTR

Como posiblemente ya lo sabras, el CTR se refiere a la tasa de clics que se recibe. Este dato muestra el impacto de tu contenido y el canal. Además, ayuda a identificar si la audiencia está bien definida y muestra la efectividad de los llamados a la acción.

Al conocer el dato se podrán mejorar los CTA si es necesario para generar más tráfico.

Número de registros

Como se puede entender por el nombre, se trata de una métrica que sirve para contar el número de personas que se han registrado para el evento online. La información obtenida de aquí ayuda a definir la efectividad de las campañas promocionales. Se puede tiene también una idea de la efectividad de las landing pages.

Por otro lado, sin saber el número de registros, no será posible saber la tasa de conversión de registrados a asistentes, la cual veremos adelante.

Con la información del número de registro se podrán optimizar las campañas junto con las páginas de destino.

Tasa de conversión de registro a asistente

De acuerdo con la fuente, en promedio, un 55 por ciento de los registros se convierten en asistentes. Así pues, al momento de medir este dato, hay que identificar cuántas personas asistieron al evento online tras haberse registrado para el mismo.

Tener esta información ayudará a si las personas realmente están interesadas en el evento.

Cabe destacar que la tasa de conversión se puede verificar tanto para eventos on-demand, como para eventos en vivo.

La información ayudará a determinar también la efectividad de campañas como las de drip marketing empleados para recordar a la audiencia acerca del evento.

Tiempo promedio de reproducción

Referente a esta métrica, debes saber que el tiempo promedio de repducción o vista de un evento online como un webinar es de unos 56 minutos.

Considera registrar cuánto tiempo están las personas presentes en el evento, esto ayudará a determinar la efectividad del contenido del mismo.

Como puede entenderse, mientras mayor sea la cantidad de tiempo, mayor es el interés de las personas en el evento online.

Con esta información podrás entender qué tan bueno es el compromiso de la audiencia.

Tasa de engagement

Hablando de compromiso o engagement, la tasa de este también es clave en los eventos por internet.

No obstante, primero hay que tener claro que la audiencia puede tener distintos tipos de interacciones con la marca, como las preguntas y respuestas, los recursos para descargar, las encuestas, los mensajes vía redes sociales, chat grupal y encuestas.

Desde la plataforma que estés usando para los eventos considera dar un vistazo a los engagements que se generan.

ROI

Finalmente, el retorno de inversión o ROI es una métrica importante que se debe destacar para entender el éxito que ha tenido un evento.

Como sabrás, este dato ayudará a identificar si lo ocurrido fue algo rentable.

Calcula el costo contacto el tiempo invertido entre tú y el equipo para planear y ejecutar el evento. Luego, divide las ganancias entre el costo y multiplica esto por 100 para obtener el retorno de inversión.

Cuando tengas el dato, en función de los resultados, deberás optimizar para mejorar este número.



from Marketing Digital – Revista Merca2.0 https://ift.tt/3o6y1PF
via IFTTT

No hay comentarios:

Publicar un comentario