viernes, 2 de octubre de 2020

¿Los Simpsons predijeron la muerte de Trump? Redes sociales juegan en contra de la franquicia

Para nadie es un secreto que Los Simpsons es una de las franquicias más importantes y valiosas de la televisión contemporánea.

El éxito de esta serie animada se ha visto especialmente impulsada durante los últimos años por las supuestas “predicciones cumplidas” que se esconden en sus cientos de capítulos.

Esta peculiar condición hoy ha ubicado el nombre de la serie protagonizada por la familia amarilla dentro de los primeros temas de conversación en redes sociales, en donde cientos de usuarios han indicado que Los Simpsons pudieron haber precedido la muerte de Donald Trump.

¿Una predicción más?

En espacios como Twitter comienza a circular una imagen en la que se muestra a la versión animada y amarilla de Donald Trump en un lecho de muerte.

Luego de que esta mañana fuera confirmado el resultado positivo a Covid-19 para el mandatario de la Unión Americana y la primera dama de aquella nación, la mencionada imagen ha comenzado a ganar una connotación diferente, en donde cientos de usuarios aseguran que Los Simpsons podrían haber hecho una predicción sobre la muerte del mandatario.

Lo cierto es que aunque en términos de diseño y estética la imagen en cuestión es igual a la característica apariencia de la década de los años 90, la realidad es que muchos fanáticos de la serie han desmentido la veracidad de esta fotografía que es parte de los memes que han trascendido durante todo este viernes luego del positivo a Covid-19 que fue diagnosticado a Trump.

Un golpe más para la franquicia 

Los Simpsons alcanzaron su promedio más alto de espectadores por episodio (14.7 millones) durante su temporada 12, que se transmitió entre el 2000 y 2001.

A partir de este pico, la cifra ha disminuido de manera importante para llegar a un promedio de 3.7 millones de espectadores por episodio en su trigésima temporada transmitida por Fox.

Esto se ha traducido en la construcción de una de las franquicias más lucrativas de la televisión en donde la venta de sus derechos de transmisión se ha convertido en punto clave del negocio.

Cabe recordar que tan sólo durante 2013, 21st Century Fox, pretendía vender los capítulos ya estrenados hasta ese momento por poco más de mil millones de dólares al mejor postor.

La vigencia de la serie esta lejos de desaparecer gracias a que en más de una ocasión se han asociado diversos capítulos con hechos que han marcado la historia política, cultural y deportiva del mundo entero y aunque esto podría parecer una ventaja para Los Simpsons como marca, lo cierto es que juega en sentido contrario.

Nancy Cartwright y Yardley Smith, quienes ponen su voz a Bart y Lisa Simpson respectivamente, explicaron en meses pasados que estás “predicciones” son resultado de los 30 años que la serie suma al aire: “Cuando llevas tanto tiempo en emisión, es fácil que de vez en cuando aciertes”.

Lo cierto es que este nivel de precisión ha llevado a la marca de la serie ahora de Disney, a enfrentar una exigencia difícil de cumplir: “Lo que la gente nos dice ahora es «¡empiecen a predecir cosas buenas!» porque es verdad que todas las predicciones han sido muy negativas”.

La afectación a la marca va más allá de esta risible exigencia. En más de una ocasión, los argumentos de la serie se han utilizado para lanzar ofensas utilizando los supuestos pronósticos en contra de ciertos grupos o personajes.

Cuando menos así lo explicó recientemente Bill Oakley, antiguo guionista de la serie, quien manifestó que no se siente cómodo cuando la gente utiliza de forma negativa las predicciones de la ficción como ocurre actualmente con la pandemia por coronavirus: “La idea de que alguien se apropie de esa escena para tratar de culpar a Asia.Creo que es asqueroso. Se suponía que tenía que parecer absurdo que alguien tosiese en una caja y el virus sobreviviera dentro de seis a ocho semanas”.



from Marketing Digital – Revista Merca2.0 https://ift.tt/3ipH0ay
via IFTTT

No hay comentarios:

Publicar un comentario