martes, 6 de octubre de 2020

La lista de los top usuarios de Twitter en México, la mayoría son mediáticos

  • Twitter enlista a sus usuarios con más seguidores del 2020 y la mayoría son mediáticos.

  • Reinan quienes reciben un impulso desde productos televisivos, de cine y demás.

  • La plataforma tiene 78 por ciento de probabilidades mayores de publicar o compartir sobre marcas en las redes sociales.

Twitter es una de las redes sociales más importantes en el mundo. Es un espacio social para interactuar y entretenerse, pero desde los ojos de los profesionales del marketing y la publicidad, es un lienzo perfecto para aprovechar en las estrategias de todo tipo.

Para comenzar es un canal de comunicación con las marcas que el propio usuario ha posicionado. Un estudio de Twitter, Publicis Media y los socios de investigación Firefish y The Numbers Lab revelaron que la red social tiene 78 por ciento de probabilidades mayores de publicar o compartir sobre marcas en las redes sociales.

Las menciones suelen ser el canal directo que hace sentir al consumidor que su mensaje llegó o llegará a la persona correcta y que tendrá solución. Es un medio que trabaja bajo un algoritmo con técnicas basadas en Machine Learning y demás tecnología orientada a una experiencia más satisfactoria cada vez.

A diferencia de otras redes sociales en las que es fácil acumular seguidores o destacar, en Twitter hay que pensar las publicaciones o tener cierto conocimiento de áreas para poder lucir. En Instagram basta con una foto bonita, en Facebook con un meme o en TikTok con hacer caras o un doblaje bueno, pero en Twitter una opinión puedes ser motivo de triunfo o de un trolleo interminable.

Te recomendamos:

 

Los top usuarios de Twitter en México

Aunque hay excepciones, sobre todo entre quienes gozan de fama mediática. Quienes reciben un impulso desde productos televisivos, de cine y demás. Este 2020, la tendencia obedece a justamente a la fama obtenida desde medios, colocando en como los perfiles de Twitter más seguidos este año a celebridades mexicanas.

Durante septiembre, el perfil oficial en Twitter de la vloguera de belleza y YouTuber, Yuya, es la cuenta más popular de esta plataforma en México, con aproximadamente 11,16 millones de seguidores. El segundo lugar pertenece al perfil de de la cantante Paulina Rubio con 11,12 millones de followers, y el tercero, al actor Eugenio Derbez, con  10,99 millones de seguidores, tal como lo revelan cifras de Socialbakers/Statista en la siguiente gráfica.

Se puede ver también la aparición de Anahí, con 9.90 millones de seguidores, quien está en un momento clave en el consumo on streaming, incursionando en los eventos en live y en descargas por medio de plataformas musicales como Spotify o Apple Music, de la mano de un grupo quiero por las viejas generaciones, llamado RBD.

Le sigue Thalía, un personaje que ha sido impulsado por videos de entretenimiento en Instagram y TikTok, donde retoma filtros y tendencias.

En sexta posición aparece un personaje finalmente de otra rama del entretenimiento, no de espectáculos, es Javier “Chicharíto” Hernández, jugador de futbol. Y en séptima posición está el periodismo, Aristegui Noticias, uno de los medios más conocidos en el país, bajo la titularidad de la periodista, tiene 8.71 millones de seguidores.

Al fondo, pero no menos sorprendente es ver a una figura de la televisión que en su momento estuvo al frente de uno de los primeros ejemplos de viralidad, aunque desde la TV, mientras gritaba a los medios y su guardaespaldas era criticado por sacar un arma y amenazar a reporteros.

 



from Marketing Digital – Revista Merca2.0 https://ift.tt/3iCARrx
via IFTTT

No hay comentarios:

Publicar un comentario