martes, 6 de octubre de 2020

Instagram cumple 10 años y TikTok le da un amargo regalo

  • La innovación triunfa de la mano de Snapchat y TikTok, sobre Instagram y la realidad la alcanza en pleno cumpleaños.

  • Las nuevas generaciones mandan y han desvelado cifras que Mark Zuckerberg no aprecia en este momento.

  • La aplicación de videos cortos ahora la preferida entre los adolescentes, solo superada por Snapchat.

Todos están celebrando que Instagram cumple 10 años, pero algunos festejan que la originalidad haya triunfado a los robos de funciones, pues parece que la innovadora TikTok tiene un amargo regalo para la plataforma cobijada por Facebook.

Cuando copiaron la idea de Snapchat de contenido efímero, los estrategas de Instagram no sabían que ese movimiento los iba a salvar de la ruina en la que estaban a punto de caer, pues en ese momento ya nadie hacía mucho caso a la red socia, pero cuando retomó bríos con esa función, resurgió y ahora cumple 10 años.

Mark Zuckerberg está festejando por todo lo alto la década de su red social alterna, pero la celebración se ha visto ensombrecida por una cifra que llega desde el protagonismo de la app chinaTikTok ha superado a Instagram como la segunda aplicación de redes sociales favorita de los jóvenes, según un informe publicado hoy.

El análisis reveló que el 34 por ciento de los jóvenes enumeran a la poderosa Snapchat como su aplicación social favorita, seguida de un 29 por ciento que elige TikTok y desplazada al tercer puesto está ahora Instagram, con 25 por ciento.

Las nuevas generaciones mandan. Es un hecho que los millennials son ahora aparte de las viejas generaciones y que en algún punto cercano dejarán de dominar las industrias y los sucesores por varios años serán quienes desde ahora están marcando tendencia: las nuevas generaciones como los Z.

Imagen: Bigstock

Te recomendamos:

Es por ello que el uso de las redes sociales es clave por popularidad, respecto a la atracción de anunciantes y ahora incluso por el e-commerce, que se puede ejercer desde las propias apps.

La aplicación de videos cortos ahora es preferida entre los adolescentes, solo superada por Snapchat de Snap Inc., según Piper Sandler.  La app china continúa ganando participación de mercado entre los usuarios jóvenes de Estados Unidos y en general en el mundo.

Copiar sigue siendo la estrategia, aunque no funciona

Para eludir la creciente amenaza de TikTok, Facebook lanzó en agosto Reels , una versión imitación de TikTok que permite a los usuarios de Instagram hacer clips de video cortos con música, sincronización de labios y casi todo lo que la app china puso de moda, pero no funcionó.

La aplicación, propiedad de ByteDance, arrasa en el mercado aún con todas las trabas que pudiera representar sus dilemas con el presidente Donald Trump y su presión porque Oracle y Walmart adquirieran el 20 por ciento de TikTok Global, una nueva compañía que manejará los datos de TikTok de los estadounidenses.

Aún así, la originalidad de Snapchat y TikTok las mantiene arriba, aunque funcionaron a Instagram para que sobreviviera, al final las líderes son las que llegaron a innovar un segmento que ya estaba bastante “visto”, con más de lo mismo en Facebook.

Pero cabe mencionar un dato para que el cumpleaños de Instagram sea más feliz, es que se mantiene en primer lugar de utilización con un 84 por ciento de participación, seguido de Snapchat con un 80 por ciento y TikTok con un 69 por ciento.



from Marketing Digital – Revista Merca2.0 https://ift.tt/2HYzOW5
via IFTTT

No hay comentarios:

Publicar un comentario