jueves, 15 de octubre de 2020

Google es el nuevo Shazam, permite encontrar canciones al tararearlas

  • Google lanzó una nueva función de “tararear para buscar canciones” y encontrar la que se busca.

  • La nueva función está disponible a partir de hoy en la aplicación de Google tanto en iOS como en Android.

  • América Latina es la región de más crecimiento en la compra de música grabada en el mundo, con un avance del 18,9 por ciento.

Google está agregando una nueva función de “tararear para buscar canciones”, literalmente se puede tomar un smartphone y utilizar las herramientas de búsqueda para tararear, silbar o cantar la canción de la que se quiere conocer el nombre.

La compañía pensó en que siempre hay una canción atorada en la cabeza de alguien, pero que simplemente no logra recordar el nombre, así que utilizará técnicas de machine Learning para tratar de identificar el nombre y artista y finalmente indicarlo al usuario, incluso buscar el video en YouTube.

La nueva función está disponible a partir de hoy en la aplicación de Google tanto en iOS como en Android, o en el Asistente de Google; solo hay que preguntar a Google “¿Cuál es la canción?” o tocar el botón “buscar una canción” recién agregado y luego tararear.

Google está preparado para mostrar los resultados en función de la probabilidad de que coincida con un tema, después de lo cual podrá tocar los resultados para escucharlos, algo así como buscar una canción en el buscador y encontrar varias opciones.

Por medio de su blog, reveló que la función “transforma el audio en una secuencia numérica que representa la melodía de la canción”, que luego puede comparar con canciones existentes.

Desde la firma dicen que entrena a estos modelos de machine learning  en “una variedad de fuentes, incluidos humanos cantando, silbando o tarareando, así como grabaciones de estudio”, eliminando cosas como los instrumentos y la calidad vocal para enfocarse solo en esa secuencia numérica. En consecuencia, la función de búsqueda de tarareo debería funcionar aunque una persona no cante bien o no tenga ritmo ni quiera al tararear.

Por el momento, la función está disponible hoy en inglés en iOS y en más de 20 idiomas en Android, con planes para agregar más en el futuro.

Te recomendamos:

Oye Google ¿esto no lo hacía ya Shazam?

Sí, pero puede ser una respuesta que atañe a que Shazam se ha actualizado para incluir entre las aplicaciones de terceros a YouTube Music, el servicio de música de Google, tras la compra de Shazam por parte de Apple. La aplicación reconocerá una canción desde esa plataforma, aunado a otros servicios de terceros como Spotify y Google Play Music.

Es un poco de sana competencia y a la vez compartir entre ambas partes, siempre que la tecnología esté en medio y sea en beneficio de los usuarios, es una batalla sana.

Para tener la avanzada función de Google basta con tener instalada y actualizada la app Google en el dispositivo, abril y ubicar el ícono de micrófono que sale en el buscador. Presionarlo y abajo aparecerá la opción “Buscar una canción”.



from Marketing Digital – Revista Merca2.0 https://ift.tt/3k6s7LG
via IFTTT

No hay comentarios:

Publicar un comentario