jueves, 1 de octubre de 2020

Gmail enfurece a sus usuarios porque habría eliminado una función que jamás debió

  • Gmail está desesperando a sus usuarios por la presunta eliminación de una función que resulta especialmente útil en la actualidad.

  • Todos los días se envían un promedio de 236.5 millones de correos electrónicos en el mundo.

  • Ni Hotmail, ni Yahoo Mail han conseguido acercarse al uso de Gmail.

En medio de la contingencia algo que parecía tan cotidiano como enviar un simple e-mail se han convertido en un área poderosa. Gmail lidera la lista de servicios en este segmento, sobre todo con Outloook fallando a nivel global, tal como lo reportamos esta mañana. Aunque Google no está exento, pues sus servicios de correo electrónico, almacenamiento en la nube y videollamadas de Google, (Gmail, Drive y Meet), fallaron en varios países durante el mes pasado, según reportes de DownDetector.

Aún así, ni Hotmail, ni Yahoo Mail han conseguido acercarse al uso de Gmail, con sus más de 1,500 millones de usuarios en el mundo confiando en el funcionamiento de la firma respaldada por Google.

En el mundo, se envían al día un promedio de 236.5 millones de correos electrónicos, de acuerdo con cifras de Statista hasta el cierre del año pasado. Parece que el conteo de 2020 crecerá enormemente, pues home office es un impulso definitivo para el sector.

Pero esto nunca debe darse por sentado y menos descuidar la experiencia del usuario, hay que evitar hacerlo enojar y cambiar lo que le resulta funcional, lo que quiere que no cambie en los servicios y ese es el caso del amado botón para seleccionar varios mails o todos los mails y hacer con ellos varias acciones, por ejemplo eliminarlos de una buena vez. Esto es especialmente útil con el molesto spam.

Ahora lee:

Urgen el botón clave de Gmail

“Seleccionar todas las conversaciones que coinciden con esta búsqueda” de Gmail para leer, archivar o eliminar cientos o miles de mensajes a la vez al parecer está en riesgo de cambio. Algunos de los usuarios de Gmail están furiosos porque la opción ha aparecido y desaparecido de sus bandejas.

Desde The Verge detectaron el problema y lo consultaron con Google, pero no respondió a las solicitudes de comentarios, así que hay que estar atentos a una revisión oficial de la interfaz de usuario.

Todo se originó desde la denuncia en un hilo de ayuda de Gmail, que desde de hace seis días no ha recibido respuesta, y que ha generado aún más polémica porque parece que el propio equipo de soporte de Gmail de Google no sabía nada respecto al cambio.

Sin embrago, por el momento leer, archivar o eliminar más de una página de conversaciones a la vez, podría no ser posible, la compañía está investigando pero en tanto la experiencia del usuario se ha visto afectada.

El mail es un medio de comunicación ideal en la actualidad porque permite organizar a las empresas y manejar una comunicación clara, oficial y con respaldo, en medio de la contingencia que tiene a millones de personas recluidas en su casa y desempeñando sus labores profesionales desde casa.



from Marketing Digital – Revista Merca2.0 https://ift.tt/3ncHGDs
via IFTTT

No hay comentarios:

Publicar un comentario