jueves, 8 de octubre de 2020

Datos que debes conocer sobre la efectividad del email marketing en la actualidad

Tras años de tener presencia entre las marcas, el email marketing sin duda se ha consolidado como una de las estrategias favoritas de las marcas. Y es que detrás de ella hay números interesantes que le respaldan, por ejemplo, desde Oberlo se destaca que el retorno de inversión puede ser de hasta 42 dólares por cada uno que se le invierte. No obstante, aún existen negocios que dudan de su efectividad, especialmente con el paso del tiempo ante la idea de que puede ser ya una forma obsoleta de comunicación entre marcas y consumidores. Por ello, para reafirmar su relevancia, en esta entrada destacamos algunos datos interesantes de su estado y efectividad en la actualidad para las marcas.

Según lo revelan datos de un estudio compartido por la firma Campaign Monitor, esta es la información más reciente que las marcas deben tener en cuenta sobre la efectividad del email marketing para la comunicación con los consumidores:

  • Sobre su efectividad para impulsar compras

De acuerdo con la información identificada por la fuente, como podría esperarse, la mayoría de los consumidores consideran que están dispuestos a realizar compras si reciben campañas de email marketing que claramente ofrecen un descuento o recompensa.

Las campañas con ese tipo de mensajes en particular tienen la capacidad de hacer que se genere un pico en las compras. Sin embargo, un detalle que sale a la luz es que los consumidores son más propensos a abrir correos promocionales de marcas con las que están familiarizados, no tanto los de marcas desconocidas.

Con lo anterior en cuenta, las marcas deben darse a la tarea de nutrir continuamente a los consumidores para permanecer en su mente y aumentar el awareness a fin de mejorar las posibilidades de éxito con campañas de ofertas y descuentos.

  • Sobre la efectividad de la personalización

De acuerdo con la fuente, la mayoría de las personas consideran que no están ni a favor ni en contra de que los correos tengan su nombre, esto parece no influir tanto en las probabilidades de que abran los mensajes. No obstante, esto no quiere decir se deba omitir este detalle, de hecho, el uso de un elemento como el nombre del cliente ya es más esperado que cualquier otra cosa y muchos consumidores simplemente llegan a esperarlo.

Con lo anterior en cuenta, al personalizar los correos, los profesionales detrás de las campañas deben buscar ser creativos sobe los tipos de personalización que emplean.

  • Sobre su efectividad en el fortalecimiento a la relación con los clientes

Finalmente, en relación al punto anterior sobre la personalización. Los participantes del estudio de Campaign Monitor señalaron estar algo de acuerdo o totalmente de acuerdo en que un correo electrónico que aborde un aspecto como el cumpleaños del consumidor puede conducir a la compra.

Lo anterior es una muestra de que la personalización funciona y los especialistas en marketing deben probar distintos tipos de esta para comprender qué funciona mejor con la audiencia y cómo se puede fortalecer la relación con la misma.



from Marketing Digital – Revista Merca2.0 https://ift.tt/3npJoSa
via IFTTT

No hay comentarios:

Publicar un comentario