viernes, 2 de octubre de 2020

¡Cuidado! Twitter suspenderá tu cuenta si comentas esto sobre Trump

  • Twitter va contra quienes estén felices por el contagio del presidente Donald Trump y decidan hacerlo público con palabras de odio.

  • La red social se rige bajo una normativa que se debe respetar.

  • Facebook si permite que se publique que alguien espera que Trump muera, siempre y cuando no lo etiqueten.

Uno de los puntos débiles de las redes sociales como Twitter o Facebook es la violencia que se genera por medio de publicaciones de dio que terminan por afectar a quienes las reciben. No todas las personas están preparadas o son capaces de soportar agresiones en las redes sociales y no deberían de hacerlo, pero en el entorno actual  es el “pan de cada día”.

Los detractores de las plataformas acusan especialmente de esto al contenido, señalando que deberían tener políticas estrictas contra los mensajes de odio. En México, una protagonista de estos constantes reclamos es Beatriz Gutiérrez Mueller, quien ha instado a Twitter a establecer mayores medidas contra los constantes ataques a su hijo menor de edad.

En Estados Unidos, también en la política, Donald Trump ha sabido aprovechar los mensajes polémicos y las acusaciones hacia otros a tal punto que le dieron la publicidad suficiente para llegar a la presidencia. 

Sin embargo, es ahora Trump el objeto de mensajes que Twitter se ha visto obligado a frenar suspendiendo la cuenta de quienes comenten en ese sentido.

El presidente de Estados Unidos y su esposa Melania informaron sobre su positivo y conmocionaron al mundo, incluso él ha tenido que ser transportado a un hospital esta tarde, aunque a modo de prevención. Pero las publicaciones en torno a su enfermedad son tales que Twitter se ha visto forzado a vetar cuentas.

Twitter dijo a Motherboard que suspenderá a las personas que esperan públicamente la muerte de Trump en la plataforma. O sea que eliminará los perfiles de quienes celebren la idea por “comportamiento abusivo”, un apartado que aplica en estos casos y que ha estado en sus políticas desde hace meses.

“El contenido que desea, espera o expresa un deseo de muerte, lesiones corporales graves o enfermedades fatales contra un individuo está en contra de nuestras reglas. Estamos dando prioridad a la eliminación de contenido cuando tiene un llamado a la acción que podría causar daños en el mundo real”, dijo Twitter en un comunicado.

Ahora lee:

A diferencia de Twitter, Facebook sí te deja

En el caso de Facebook, las reglas son diferentes porque para hablar que se enfocan en celebridades y figuras públicas la plataforma dice que “distingue entre figuras públicas e individuos privados porque queremos permitir la discusión, que a menudo incluye comentarios críticos de las personas que aparecen en las noticias o que tienen una gran audiencia pública. Para las figuras públicas, eliminamos los ataques que son graves, así como ciertos ataques en los que se etiqueta directamente a la figura pública en la publicación o comentario”.

Es decir, Facebook si permite que se publique que alguien espera que Trump muera, siempre y cuando no lo etiqueten en la publicación o que se invite a propósito a que lo llamen amenazándolo de muerte, a ser contagiado de enfermedades graves, epidémicas o bufándose de una discapacidad.

Twitter, por el contrario, no hace tal distinción entre figuras públicas y privadas.

Este es un ejemplo de lo que no se debe hacer:



from Marketing Digital – Revista Merca2.0 https://ift.tt/2SnMesx
via IFTTT

No hay comentarios:

Publicar un comentario