jueves, 8 de octubre de 2020

Best Buy ¿se equivoca?: lanza ofertas del Black Friday antes de tiempo

  • Best Buy parece haberse equivocado de fecha al anunciar sus ofertas de Black Friday.

  • La cadena de tiendas quiere “hacer sombra” al Amazon’s Prime Day 2020.

  • En contraste, Walmart, Target y Sam’s Club tienen otros planes para una festividad importante en el año.

Comienza la temporada de verdaderas peleas por los consumidores, las retailers preparan sus mejores estrategias para cerrar el año con ventas en eventos especiales como en el caso del Black Friday. Es tan importante para algunas empresas que están ejecutando algunas locuras alrededor, sobre todo porque todo cambia ante la contingencia, es el caso de Best Buy y Home Depot.

Home Depot tendrá 2 meses de ofertas del Black Friday, la retailer dijo que su temporada de compras navideñas 2020, se adaptada a los tiempos de contingencia, cuando no debe haber multitudes, mientras los clientes aún quieren ofertas, así que lo hará pausado.

En tanto, Best Buy parece haberse equivocado de fecha porque anunció que no lanzará sus ofertas de Black Friday el viernes siguiente al Día de Acción de Gracias en Estados Unidos, sino el próximo martes 13 de octubre.

Parece no haberse fijado en las fechas, aunque es todo lo contrario, nada en marketing es casual y en el caso de la cadena de tiendas, se trata de “hacer sombra” al Amazon’s Prime Day 2020. Best Buy generalmente ejecuta ofertas anti-Prime Day cada año, aunque el Prime Day de este año es diferente ya que está sucediendo muy cerca de las otras grandes fiestas de compras, Black Friday y Cyber ​​Monday, en lugar de en medio del verano, por lo que este festival de Best Buy de ofertas de dos días, durará hasta el 14 de octubre.

Y no solo cmpetirá en atención con las retailers, sino con la Gigante de Cupertino. La nueva generación del smartphone de alta gama de Apple, frecuentemente llamado iPhone 12, se espera que se presente en un evento virtual el 13 de octubre.

Te recomendamos:

Como diferenciador de marca, la firma promociona igualar de precios; es decir, está abordando lo que sucede si algo que compra ahora en octubre se vende a un mejor precio durante el Black Friday y es atractivo porque dice al consumidor que le reembolsará la diferencia, presumiblemente de forma automática.

Aunque solo lo hará para los artículos que tengan el mensaje “Precio del viernes negro garantizado” en la página del producto y solo para las compras realizadas mientras estaba registrado en una cuenta gratuita de My Best Buy. Dice que esos reembolsos se realizarán antes del 14 de diciembre de 2020.

Best Buy vs Walmart

En contraste, el Día de Acción de Gracias es una fecha muy importante también para Walmart y Target, pero pararán operaciones en sus tiendas y en las de Sam’s Club.

Por primera vez en 30 años, dará a sus empleados libre el Día de Acción de Gracias. Esto, como prevención ante posible auge en aforo y por tanto, con enormes posibilidades de contagios.

“Este año más que nunca, una época festiva alegre será inseparable de una segura, y continuaremos ajustando nuestros planes para ofrecer tranquilidad, valor y la alegría de temporada de una manera que solo Target pueda”, explicó el presidente ejecutivo Brian Cornell.

La oportunidad durante 2021 es de 2 mil 140 millones de compradores en e-commerce en el mundo, pero las estrategias omnicanal son definitivas en la actualidad.



from Marketing Digital – Revista Merca2.0 https://ift.tt/3d7Q8Q2
via IFTTT

No hay comentarios:

Publicar un comentario