viernes, 2 de octubre de 2020

Aunque lo negó, Twitter cambiará su algoritmo para no discriminar

  • Twitter está corrigiendo errores que nunca aceptó que tenía, pero finalmente cambia su algoritmo para no discriminar.

  • Aparecerán fotos de blancos y afrodescendientes por igual.

  • La plataforma ahora se maneja bajo el slogan “Lo que ves es lo que obtienes”. Promete que cualquier foto que se adjunte en tweets se mostrará en vista previa y lo que el usuario vea será lo que le aparezca a los demás.

Twitter tuvo un enorme error descubierto por el estudiante de doctorado, Colin Madland, quien compartió una imagen de una conferencia en Zoom donde aparecía uno de sus compañeros, de piel negra, pues se dio cuenta que la plataforma lo recortó automáticamente, mostró solo a Madland, que es blanco, según reporta The Guardian.

Fue entones cuando la plataforma fue juzgada por discriminar las imágenes de afrodescendientes sobre personas blancas, una falta gravísima sobre too en el contexto actual donde firmas han caído ante tales acusaciones.

Cuando a esto, Twitter se enfrentó a las marcas porque al ser una de las grandes redes sociales fundamental para los anunciantes como canal de comunicación directa como servicio al cliente, fue peor cuando se descubrió que incluso tenía preferidos entre las marcas, por ejemplo al comparar Coca-Cola con Pepsi.

Aunque la red social de los 280 caracteres negó toda acusación y dijo que sus estudios al respecto concluyeron que de ninguna manager había preferidos entre blancos o marcas,  anunció finalmente que cambiaría la forma en que funciona el recorte de imágenes en su sitio web.

Twitter cambiará su algoritmo finalmente después de las preocupaciones de que su sistema, basado en Machine Learning, tenía un sesgo racial en la forma en que recortaba las imágenes, en particular al favorecer las caras blancas.

Ahora Twitter promueve: “Lo que ves es lo que obtienes”

La red social comunicó que está en camino de solucionar los problemas que no han aceptado que tiene su algoritmo, por medio de un “análisis adicionales para agregar más rigor a nuestras pruebas, estamos comprometidos a compartir nuestros hallazgos y están explorando formas de abrir nuestro análisis para que otros puedan ayudarnos a ser responsables”.

En concreto, para garantizar que muestre las imágenes de la manera que los usuarios pretenden, promete centrarse menos en el uso de técnicas basadas en Machine Learning para el recorte de imágenes y, en su lugar, desarrollará herramientas que muestren a los usuarios cómo se verán las imágenes de sus publicaciones cuando redacten un tweet.

Ahora lee:

Además ya experimenta nuevas opciones de recorte de imágenes y vistas previas para dar a los usuarios más control y  promete promulgar una política de “lo que ves es lo que obtienes”, así que cualquier foto que se adjunte al escribir un tweet se mostrará en vista previa y lo que el usuario vea será lo que le aparezca a los demás.

La compañía cambió a su actual sistema de recorte basado en aprendizaje automático en 2018, que utiliza una red neuronal para recortar las vistas previas de imágenes según la “prominencia”, ahora ya no se enfocará en rostros sino en lo que el algoritmo determina que es “la parte más interesante de la imagen” al predecir dónde miraría por primera vez una persona promedio al ver la imagen completa. .

Un estudio de Twitter, Publicis Media y los socios de investigación Firefish y The Numbers Lab revelaron que la red social tiene 78 por ciento de probabilidades mayores de publicar o compartir sobre marcas en las redes sociales.



from Marketing Digital – Revista Merca2.0 https://ift.tt/30vSGT0
via IFTTT

No hay comentarios:

Publicar un comentario