domingo, 11 de octubre de 2020

Animaniacs lanza su primer adelanto: nostalgia, racismo y “generaciones de cristal”

  • Animaniacs es tendencia por el lanzamiento del primer adelanto que tiene muchos detalles.

  • Se compondrá de 13 episodios y será supervisada por Spielberg como en aquellos tiempos. Se estrenará el próximo 20 de noviembre por medio de Hulu.

  • Algunos comentarios la señalan de “sexista” y “racista”, mientras otros indican que solo por las “generaciones de cristal”.

Desde 2017 se espera el lanzamiento de Animaniacs, la serie animada aclamada en México, con cinco temporadas y que terminó durante 1998. Luego de tantos años, finalmente se publicó el primer vistazo de la serie que será transmitida en Hulu.

Cuando se filtró que Warner Bros estaba trabajando con Amblin Television, compañía de Steven Spielberg, en un reinicio de la franquicia, miles enloquecieron con la posibilidad de vivir sus nostálgicos momentos de niñez frente al televisor, al tiempo que otros convirtieron en tendencia de redes sociales, criticas que señalan al contenido como “racista y misógino” y pidieron que cualquier emisión o reboot  fuera cancelado.

¿Generación de cristal?

En México, recientemente fue rescatada por TV Azteca que comenzó a retransmitir el programa logrando posicionarse como tendencia en redes sociales por la emoción de cierto sector del público, pero también porque decían que era “sexista”, especialmente por la frase “¡holaaaa enfermeraaaa!.

Algunos recurrieron al término “generaciones de cristal” al indicar que cualquier cosa los ofende, pero este es un tema serio en marketing para las firmas detrás de Animanics y su regreso, pues un estudio firmado por 4A indica que el 67 por ciento de los responsables de mercadotecnia creen que los valores cambiantes están haciendo que las marcas se interesen más por la responsabilidad corporativa y el marketing basado en valores.

Las marcas dependen de los consumidores y estos se decantan por aquellas socialmente responsables y que impulsan valores de tolerancia. Aún así, como parte de la New York Comic Con, Hulu mostró el primer video de la serie, que será una parodia a uno de los grandes momentos de Jurassic Park y que incluirá a Steven Spielberg.

Se compondrá de 13 episodios y será supervisada por Spielberg como en aquellos tiempos. Se estrenará el próximo 20 de noviembre por medio de Hulu. En el caso de México habrá que esperar a que oficialicen el servicio de streaming en el que estará disponible.

Pinky y Cerebro también están de regreso

La segunda temporada de los Animaniacs también ha sido confirmada y se espera que su estreno se lleve a cabo durante 2021. Pero en el mismo vido también se confirma el regreso de los queridos Pinky y Cerebro.

Las redes sociales convirtieron el tema en tendencia, una vez que Hulu compartió el adelanto con estos detalles.

Te recomendamos:

El regreso de la serie fue provocado en su momento cuando Animaniacs apareció en Netflix Estados Unidos y se convirtió en uno de los programas más vistos de la plataforma, confirmando que todavía existía mucho interés en la franquicia.

Esta serie es un duro golpe para Netflix porque su competencia tendrá un candidato para robarle millones de suscriptores fans de la nostalgia.

Aunque Hulu no está disponible en México, la plataforma de streaming es propiedad de Disney (y una parte de NBCUniversal, propiedad de Comcast), así que podría ser esa la opción: Disney Plus. Cabe señalar que, aunque la franquicia sigue perteneciendo a Warner Bros. y Amblin Television, no puede formar parte del catálogo que refuerce a HBO Max.

El estreno del programa se realizará 22 años después de que fuera transmitido el episodio de la versión original.



from Marketing Digital – Revista Merca2.0 https://ift.tt/2GSLhWW
via IFTTT

No hay comentarios:

Publicar un comentario