jueves, 10 de septiembre de 2020

WhatsApp Business tendrá nuevas funciones: Así podría beneficiarse tu marca

Desde hace algunos años ya se hablaba del potencial que plataformas de mensajería instantánea como WhatsApp o Messenger tenían en el terreno de atención y soporte al cliente.

Estas plataformas han crecido en popularidad a tal grado de convertirse en un recurso indispensable para los usuarios en sus actividades diarias.

El crecimiento de las apps

Los números no mienten. Los usuarios pasan cada vez más tiempo en este tipo de plataformas. Según un reporte de The Human Trace, a la segunda semana de marzo, los usuarios destinaban más de 129 minutos al día en este tipo de plataformas.

Este es un fenómeno que ha crecido con el paso del tiempo. En abril del 2016 varios estudios de investigación apuntaban un cambio en el uso de los consumidores en internet. El crecimiento de redes sociales comenzaba a perder tracción frente a los chats. Según la revista The Economist 2.5 mil millones de usuarios tienen una aplicación de chat instalada en su teléfono y el medio estima que la suma llegará a 3.6 mil millones antes del 2020. La cifra parecería inocente a primera vista, pero representa poco más del 59 por ciento de la población mundial.

El terreno que desde hace cerca de un lustro estas cifras pintaban, abrió par WhatsApp una oportunidad para llevar su servicio a otro nivel.

Momento oportuno para WhatsApp Business

Hacia enero de 2018, WhatsApp lanzó su versión Business en países como Indonesia, Italia, Estados Unidos, México y Reino Unido, con el objetivo de permitir la creación de perfiles empresariales y, de este modo, ofrecer una opción para que las marcas conecten con sus públicos objetivo.

Desde entonces ha intentado hacer crecer esta comunicad haciendo ajustes e integrando nuevas funciones, una de las más recientes es ofrecer a los usuarios la posibilidad de crear un catálogo de productos para compartir.

Esto ha atraído a un gran número de empresas, desde pequeños negocios hasta grandes corporaciones de presencia global; ya cuenta con más de 5 millones de empresas afiliadas.

Si bien este crecimiento es importante y representativo, la realidad es que en medio de una situación en la que el terreno online está ganando en la estructura de negocio de las empresas, esta plataforma verá un desarrollo aún más acelerado y retador.

Funciones por llegar

Es por eso que la marca se mantiene en una línea constante de innovación, en donde las actualizaciones a su servicio así como la adición de nuevas funciones es una constante.

Con esto en mente, recientemente se dieron a conocer nuevas funciones que llegarán a esta plataforma las cuales buscan facilitar la comunicación entre empresas y consumidores.

De esta manera, desde su versión beta y como indican algunos medios especializados en la plataforma, WhatsApp Business trabaja en el desarrollo de un nuevo botón llamado Catálogos, desde el cuál los usuarios podrán ingresar a todo el inventario de productos, ofertas o promociones que la marca tenga subidas a la aplicación.

Estos catálogos podrán ser confeccionados de acuerdo a las necesidades de cada empresa, con lo que se busca facilitar el acceso a todo el portafolio de propuestas para que los clientes no tengan que salir de la aplicación para conocer las novedades.

Esta interesante función, que sin duda tiene un enfoque claro en el e-commerce, vendrá acompañada de un nuevo control de llamadas, el cual se presentará a manera de botón para desplegar un menú desde el cual se podrá elegir si lo que se desea es hacer una llamada por voz o bien mediante video.

Aunque aún se desconoce si estos avances llegarán en la siguiente actualización, para las empresas ambas funciones serían una pieza medular para cubrir las necesidades del consumidor actual, mismo que ha tomado un rol cada vez más digital y que busca acercarse, contactar, y comunicarse con sus marcas con la mayor facilidad posible.



from Marketing Digital – Revista Merca2.0 https://ift.tt/2ZmyWR2
via IFTTT

No hay comentarios:

Publicar un comentario