miércoles, 9 de septiembre de 2020

Warner presenta un primer épico trailer de Dune y todos hablan de ello

El primer trailer de Dune ya supera las 2 millones de reproducciones

La cinta basada en la novela de 1965 de Frank Herbert puede estimular que la gente regrese a salas de cine

Se han perdido más de 10 mil millones de dólares por concepto de taquillas a nivel mundial

La ciencia ficción es uno de los géneros que más imapcto tienen en las acodicias, basta con recordar Avatar y Star Wars. Sin embargo, desde hace tiempo no se veía una producción tan compleja y espectacular como Dune.

Desde hace meses se esperaba el primer trailer de la producción de Warner Bros. Pictures y Legendary, pero por diversas complejidades -entre ellas la que todos conocemos-, se había pospuesto, hasta este martes en el que han sorprendido a miles de personas.

Una presentación épica

Se dice que en el mundo del cine y las series el teaser o el primer trailer suelen ser una carta de presentación que queda grabada en la mente de las audiencias y que influye mucho en el interés por ver la producción. En el caso de Dune, parece que ya generó expectativa incluso entre quienes no conocían que estaba en puerta.

A poco más de una hora de haber sido publicado por Warner en los distintos canales de redes sociales, el avance de la película dirigida por Denis Villeneuve y protagonizada por Timothée Chalamet, Rebecca Ferguson, Zendaya, y Jason Momoa, ya ha generado más de 2 millones de reproducciones.

Para darnos una idea del impacto, ya ha generado más de 140 mil tweets relacionados con el trailer, junto contras etiquetas relacionadas con el talento que está detrás de Dune, como el propio Villeneuve y Zendaya.

En su mayoría, la conversación gira en las críticas positivas por la producción y los efectos, así como lo bien planteada que luce la historia, al menos durante los poco más de tres minutos que dura el avance.


Te puede interesar:


El cine necesita regresar

Aunque Warner no presentó la fecha de estreno de Dune, sí confirmó que ‘sólo se exhibirá en cines’, lo que puede ser un golpe de autoridad para la productora en la llamada ‘nueva realidad’ para estimular una industria que ha sido muy afectada. Según datos de The Hollywood Reporter, al mes de mayo se habían perdido unos 10 mil millones de dólares por concepto de taquilla.

En ese sentido, la cinta basada en la novela de 1965 de Frank Herbert puede ser un estímulo para que las personas regresen a las salas de cine, unas que en tiempos de ‘nueva normalidad’ han reabierto con medidas especiales.

Países como México han establecido una reapertura escalonada de acuerdo como vaya evolucionando la pandemia de coronavirus y el semáforo COVID, en las ciudades donde ya es posible, por el momento se permite un aforo al 30 por ciento y con protocolos impulsados por los establecimientos y cadenas como Cinépolis y Cinemex, así como campañas de comunicación promovidas por la Canacine.

 



from Marketing Digital – Revista Merca2.0 https://ift.tt/32aK45o
via IFTTT

No hay comentarios:

Publicar un comentario