jueves, 3 de septiembre de 2020

Walmart diseñó una nueva forma para conocer al consumidor

  • Walmart creó un método que le permitió identificar los mejores juguetes para la temporada navideña

  • Una fórmula que puede replicar en distintos públicos, categorías y mercados

  • Las ventas online serán un factor determinante; podrían representar hasta el 71 por ciento en la temporada navideña

Estamos en septiembre un mes en el que las marcas terminan de afinar sus estrategias de cara al tercer trimestre del año, uno de los más festivos y de mayor consumo, en especial, por la temporada navideña. Esto lo saben firmas como Walmart que se adaptan al contexto en busca de ganar relevancia frente al consumidor.

Sin duda, el retailer no es el único que busca conseguirlo con éxito. No obstante, las medidas de distanciamiento social aún imperantes en diferentes partes del mundo, en particular en Estados Unidos, dificultan ciertas laboras, lo que ha motivado a las empresas a buscar soluciones.

Creatividad virtual

Para Walmart estas dificultades le significaron apelar a su lado creativo y recurrir a uno de los recursos más presentes en los últimos meses: el contacto virtual.

Lo anterior, debido a que la compañía con sede en Arkansas suele generar previo a la temporada navideña una dinámica que convoca a grupos de niños para reunirlos en un campamento cerca de sus instalaciones y dejarlos probar una gran diversidad de juguetes y que ellos elijan los que “le pedirán a Santa”.

Realmente sabemos que eso es imposible en la actualidad, por lo que Walmart optó por invertir la dinámica. Es decir, idear la forma para dejar que el público infantil puedan probar los juguetes desde casa, y elijan los que consideran como “los mejores”.

La nueva forma de conocer los gustos, intereses y preferencias del público que determinará una parte importante del consumo en la temporada navideña, llevó al retailer a desarrollar una herramienta online según revela un reporte de la CNBC.

Llamada Walmart Wonder Lab, esta plataforma hace posible que los niños puedan probar más de 100 juguetes y guiar manos virtuales para interactuar con ellos. Según el medio, es una versión ampliada de una herramienta que la compañía tuvo las últimas dos temporadas de vacaciones.


Te puede interesar:


Un movimiento interesante

Lo que está haciendo la firma de Bentonville, Arkansas hacer uso de las herramientas tecnológicas para ponerlas a su servicio de research y, de esa forma, identificar los productos que tendrán mayores oportunidades de destacar en ventas durante la temporada navideña.

Esto es importante considerando dos factores. Por un lado, las ventas de juguetes se han disparado en los meses de distanciamiento social, sólo en mayo aumentaron un 37 por ciento, según datos de NPD Group.

Y, por tora parte, que gran parte si no es que la mayoría de las compras serán online. De hecho, datos de eMarketer señalan que podrían ser de hasta un 71 por ciento en Estados Unidos.

De ahí la relevancia del método de Walmart, uno que no sólo puede aplicar para los juguetes y el público infantil o el mercado estadounidense, sino a una amplia variedad de categorías, productos y mercados.



from Marketing Digital – Revista Merca2.0 https://ift.tt/2Z5weiO
via IFTTT

No hay comentarios:

Publicar un comentario