martes, 15 de septiembre de 2020

Viva México: Así celebran las marcas el 15 de septiembre desde redes sociales

Hoy se celebra un aniversario más del Grito de Independencia y aunque el concepto es el mismo, lo cierto es que las condiciones hacen de este 15 de septiembre una celebración que quedará en la historia.

Aunque se trata de una fiesta que los mexicanos no dejarán pasar por alto, lo cierto es que las promociones en punto de venta, los descuentos y reservaciones en restaurantes así como las visitas a espacios emblemáticos como el Centro de la Ciudad de México, han quedado suspendidas ante las nuevas normas de cuidado sanitario.

El golpe al consumo

Los hábitos de los consumidores para esta celebración han cambiado de manera importante. En ese sentido, se destaca que cerca del 84 por ciento de los mexicanos celebrará el Grito de Independencia en casa y solo el 2 por ciento planea salir de sus hogares debido a la crisis sanitaria por COVID-19, según reveló una reciente encuesta de Kantar, citada por El Financiero.

Con esto es de destacar que, tal y como reveló recientemente la Alianza Nacional de Pequeños Comerciantes (Anpec), los hogares gastarán un promedio mínimo de 4 mil 68 pesos, lo que equivale a un gasto mayor de entre 12 y 15 por ciento, respecto al año pasado.

Estas cifras toman una lectura distinta si consideramos que durante el año pasado, de acuerdo con estimaciones de Ofertia,  el consumo de los mexicanos se desarrolló el año pasado 74 por ciento fuera de casa y para ser específicos, desembolsaron hasta 500 pesos por persona.

Sin duda, la pérdidas son millonarias. De acuerdo con la Cámara de Comercio Servicios y Turismo en Pequeño de la Ciudad de México (Canacope)se espera que el consumo relacionado con la celebración de las fiestas patrias de este 15 de septiembre en comercios locales, registre apenas una derrama de 276 millones de pesos, lo que se traduce en 60 por ciento menos del promedio de ganancias en años anteriores. 

Las redes sociales mantienen el ánimo

Estos números han llevado a cientos de marcas a frenar sus inversiones en aspectos promocionales y de activaciones referentes a esta celebración, con lo que conversación se ha virado a redes sociales, en donde los usuarios han hecho de este tema una de las tendencias más importantes de la semana.

DE acuerdo con datos de Twitter, al cierre de esta nota, Viva México se ubica como la primera tendencia en redes sociales con 98.7 mil tweets, en tercera posición se ubica el hashtag #15DE Septiembre con 34.8 mil mensajes relacionados, mientras que Pozole y Miguel Hidalgo se ubican por debajo con 32.9 mil tweets y 8 mil 380n tweets, respectivamente.

Con esto en mente, cientos de marcas de diferentes categorías y ámbitos se han sumado a la conversación con mensajes que pretenden ser festivos en medio de esta nueva normalidad, que para muchos negocios se ha traducido en pérdidas de ingresos históricas, en un nada normal 15 de septiembre.



from Marketing Digital – Revista Merca2.0 https://ift.tt/35BvtlH
via IFTTT

No hay comentarios:

Publicar un comentario