martes, 22 de septiembre de 2020

Usuarios detectan que el algoritmo de Twitter también tiene preferidos entre las marcas

  • El algoritmo de Twitter acapara la atención de los usuarios y las marcas al descubrir que tendría favoritos no solo con las personas de piel blanca, sino entre las empresas.

  • La plataforma se ha limitado a indicar que sus pruebas arrojaron que su algoritmo no hace distinción.

  • Una marca tiene 78 por ciento de probabilidades mayores de que un usuario de la red social publique sobre marcas, respecto a otras apps.

Twitter es una de las grandes redes sociales que manejan el rumbo del contenido e incluso de la publicidad en sus filas. Es fundamental para los anunciantes en muchos sentidos, pero el principal es como canal de comunicación directa como servicio al cliente. De hecho, un estudio de Twitter, Publicis Media y los socios de investigación Firefish y The Numbers Lab revelaron que la red social tiene 78 por ciento de probabilidades mayores de publicar o compartir sobre marcas en las redes sociales.

Sin embargo, tiene debilidades, como toda plataforma es perfectible, los usuarios de la red social de los 280 caracteres detectaron posible racismo desde su algoritmo. Estese utiliza para recortar las fotos demasiado grandes en la previsualización y lo negativo en él es que suele poner las imágenes de las personas o personajes blancos antes que los de otros como afrodescendientes o de diversas características.

Este enorme error fue descubierto por el estudiante de doctorado Colin Madland, quien compartió una imagen de una conferencia en Zoom donde aparecía uno de sus compañeros, de piel negra, pues se dio cuenta que la plataforma lo recortó automáticamente, mostró solo a Madland, que es blanco, según reporta The Guardian.

La polémica y cuestionamientos no se hicieron esperar y las imágenes comparando tonos de piel inundaron la plataforma y en la mayoría de los casos se elegía al personaje con piel clara.

Esto orilló a Twitter a responder sobre el tema y emitió un comunicado indicando que la compañía realizó “pruebas de sesgo antes de lanzar el algoritmo y no encontró evidencia de sesgo racial o de género en las pruebas“. “Está claro a partir de estos ejemplos que tenemos que realizar más análisis. Continuaremos compartiendo lo que aprendemos, las acciones que tomamos, y abriremos nuestro análisis para que otros puedan revisarlo y repetirlo”, dijeron desde la app.

Ahora lee:

¿Twitter discrimina marcas?

Ahora el tema se extiende a las marcas. A un usuario se le ocurrió colocar a Coca-Cola y Pepsi, archirrivales históricos en su industria, para ver a cuál elegía y el algoritmo se decantó por Coca-Cola.

Las respuestas muestran que los usuarios no podían creer lo que estaban viendo, pero al intentar por su parte comprobaron que en efecto, la refresquera de FEMSA es la favorita de Twitter.

Las acusaciones a la plataforma son graves y podrían derivar en cuestionamientos desde sus anunciantes, lo que afecta directamente a sus arcas. Especialmente en este momento ninguna marca se puede dar el lujo de caer en un tema tan delicado como la discriminación.

Recordemos que hace poco hubo una ola de protestas en pro de respetar a los afrodescendeintes en la misma medida que a todos en general y que este movimiento hizo que enormes marcas terminaran por sacar del mercado producto que hacían malas referencias del tema.



from Marketing Digital – Revista Merca2.0 https://ift.tt/3clnN8o
via IFTTT

No hay comentarios:

Publicar un comentario