jueves, 3 de septiembre de 2020

Todo mundo está hablando de Nintendo y eso no es bueno para PlayStation y Xbox

  • Nintendo llevó a cabo un nuevo Direct para celebrar el 35 aniversario de Mario Bros.

  • El evento ha dominado la conversación digital por los diferentes lanzamientos

  • Nintendo está superando a PlayStation y Xbox en ventas

No hay duda de que el lanzamiento de la Nintendo Switch marcó la pauta para el resurgimiento de la Gran N en el mundo de las consolas de videojuegos y de toda la compañía en general, algo que probablemente no agrade del todo a Xbox y PlaySation.

Esto debido a que el regreso de la casa de Mario a los primeros planos implica, directa o indirectamente, una disminución en ventas de las otras dos principales plataformas de videojuegos. Mucho de esto se debe a la popularidad de las franquicias y personajes de la firma japonesa, muchos de los cuales cuentan con un poderoso vínculo con generaciones de gamers y aún tiene poder para conquistar nuevos públicos.

Domina Twitter

Lo anterior sale a colación debido a que la mañana del jueves Nintendo está dominando la conversación en Twitter gracias a la celebración de un nuevo Direct en el que está presentando todas las novedades que llegarán al mercado relacionadas con Switch y Mario Bros.

Al revisar el top de las principales tendencias, la Gran N acapara al menos 7 de las 15 primeras etiquetas con las que los usuarios de la red social están generando conversación.

Así, encontramos que sólo la etiqueta de Nintendo acumula más de más de 170 mil Tweets y, al hacer una consulta con TweetReach, vemos que las últimas cien publicaciones registran un alcance mayor a las 80 mil cuentas, así como una exposición superior a las 91 mil impresiones. De manera similar sucede con Mario 64, que acumula más de 22 mil Tweets y sus últimas cien publicaciones tienen un alcance mayor a las 91 mil cuentas, además de que supera las 105 mil impresiones.

Son sólo dos casos de las múltiples etiquetas que están posicionadas en los primeros lugares de tendencias en Twitter; Switch, #supermario35th, Mario Sunshine, Super Mario 64 y Super Mario son otras tendencias relacionadas con el Nintendo Direct.

Todo este hipe alrededor de la compañía japonesa se debe al evento que celebra el 35 aniversario de Mario Bros. para lo cual han presentado todo un arsenal de juegos y productos que buscarán capitalizar el engagement del plomero más famoso con sus fans: Super Mario 3D All Stars, una edición especial del legendario Game & Watch, Mario Kart Live: Home Circuit, por citar algunos.


Te puede interesar:


¿Por qué no es bueno para Xbox y PlayStation?

Debido a que gran parte de los lanzamientos de Nintendo están dirigidos a Switch, con la finalidad de estimular las ventas de la consola híbrida y de los títulos compatibles de cara al cuarto trimestre del año, uno muy importante para todas las marcas debido a que se da la temporada navideña, una donde se incrementa considerablemente el consumo.

En ese contexto, si la Gran N lanza tantos bites como es posible para acaparar la atención del mundo gamer, esto es malo para Sony y Microsoft que están por lanzar al mercado la Xbox Series X y PLayStation 5, respectivamente.

Lo es porque ambas marcas se están quedando atrás en ventas. Como ejemplo basta con referir los datos más recientes arrojados en el mercado de Estados Unidos, donde el gasto de los consumidores del mundo gaming aumentó un 32 por ciento, para representar 3 mil 580 millones de dólares, según un reporte de The NPD Group.

Al observar el comportamiento de las consolas, se revela que Nintendo Switch volvió a encabezar las ventas, mucho gracias al lanzamiento constante de nuevos títulos, como Animal Crossing: New Horizons. “Nintendo Switch fue una vez más la plataforma de hardware más vendida de julio y 2020 en lo que va del año en ventas unitarias y en dólares”, dijo el analista de NPD, Mat Piscatella, citado por VentureBeat.

Esto toma mayor peso si se considera que en su más reciente reporte financiero, Nintendo dijo que sus ganancias operativas se dispararon un 428 por ciento, esto gracias al incremento de la demanda por Nintendo Switch y su versión sólo portátil Switch Lite.

 



from Marketing Digital – Revista Merca2.0 https://ift.tt/3gXYFFr
via IFTTT

No hay comentarios:

Publicar un comentario