jueves, 24 de septiembre de 2020

TikTok comienza a prohibir publicidad: Estos productos quedan fuera

En medio de la controversia relacionada con el veto de la aplicación en Estados Unidos, TikTok sigue creciendo como una interesante plataforma publicitaria a la que cada vez más marcas se suman.

El atractivo no es otro que las elevadas tasas de crecimiento que se asocian a la red social, en donde no sólo se trata de la cantidad usuarios que se suman a la base de esta plataforma, sino también el perfil de consumo de los mismos.

Esta red social de origen chino que es propiedad de ByteDance, hasta octubre del año pasado, aparecía con unos 500 millones de usuarios, pero de acuerdo con datos de Sensor Tower, ya cuenta con alrededor de 800 millones a nivel mundial.

En 15 segundos

Sus tasas de crecimiento son especialmente interesantes en in momento en el que se pensaba que el terreno del social media estaba saturado o bien llegando a un punto de maduración importante.

De hecho, Statista señala que en diciembre de 2018 la aplicación incorporó uno 75 millones nuevos usuarios, un sorprendente incremento del 275 por ciento, respecto al mismo mes de un año previo.

De acuerdo con datos de la propia plataforma, TikTok aumentó un 15 por ciento durante el periodo de cuarentena, mientras que sus descargas se elevaron en 27 por ciento. Esto supuso un aumento en los ingresos globales de la firma en 10 por pimero para llegar a 46,4 millones de dólares.

Más interesante es reconocer que el gasto de los usuarios en compras dentro de la misma aplicación aumentó 275 por ciento entre octubre de 2017 y octubre de 2018, según Sensor Tower.

TikTok aún esta en una etapa muy temprana de capitalización mediante la venta de publicidad; la plataforma es rentable gracias a la venta de emojis y regalos digitales que los usuarios pueden comprar para compartir con otros perfiles durante las transmisiones en vivo; sin embargo, la empresa está buscando comenzar a ganar más ingresos gracias al lanzamiento de diversas soluciones publicitarias.

Publicidad prohibida llega a TikTok

Luego de lanzar una suite dedicada para las marcas, en semanas recientes TikTok anunció que desde ahora los anunciantes podrán gestionar sus estrategias publicitarias mediante Sprinklr, plataforma de gestión en social que se convierte en el primer socio de interfaz de programación de aplicaciones que admite anuncios de video en el feed de la red social.

Lo cierto es que de la misma manera que sucede con el resto de las plataformas en social media, a la hora de abrir la puerta a la publicidad, llega una gran responsabilidad y todo parece indicar que la aplicación china ha aprendido de lo sucedido con sus rivales a la hora de dar salida a los mensajes de ciertas marcas.

Si bien la plataforma requiere de ingresos publicitarios, en horas recientes acaba de anunciar que comenzará a restringir y prohibir ciertos anuncios.

De manera puntual, este freno se verá reflejado en productos y aplicaciones que promuevan la perdida de peso.

Esto responde a la popularidad que han ganado este tipo de acciones de comunicación dentro de la red social, misma que cuenta con una audiencia en su mayoría por debajo de los 15 años y que es considerad como influenciable.

Mediante un comunicado, TikTok aseguró que el objetivo es restringir este tipo de contendido para alejarse de problemas que afectan a las generaciones más jóvenes.

En su lucha por ser una plataforma adecuada para todas las edades y no ser un difusor de ciertas enfermedades relacionadas con la alimentación, según informa CNBC, TikTok se asociará con la National Eating Disorders Association (Asociación Nacional de Trastornos Alimenticios) para facilitar a los usuarios estos recursos directamente desde la aplicación.



from Marketing Digital – Revista Merca2.0 https://ift.tt/303tLpF
via IFTTT

No hay comentarios:

Publicar un comentario