domingo, 13 de septiembre de 2020

Sony por fin presentará la PlayStation 5 la próxima semana

En la semana en la que Apple realizará su evento, Sony piensa que es buena idea presentar, por fin, la tan esperada PlayStation 5, donde proporcionará precios y las fechas de lanzamiento.

Para la consola es sumamente importante impactar con su lanzamiento luego que Microsoft despertara grandes expectativas al presentar a la Xbox Series X y la Xbox Series S, y que Nintendo revelara una gran cantidad de títulos para Switch.

Lo que se espera de Sony

De tal forma, parte que ya se quiere esperar más para la presentación de PlayStation 5. La compañía japonesa anunció a través de su cuenta de Twitter que realizará un evento video streaming en el que dará todos los pormenores de la siguiente generación de su consola.

En ese sentido, dijo que la transmisión será el 16 de septiembre, un día después del Apple Event, en el que la de Cupertino mostrará muchos de sus nuevos productos (algunos esperan el nuevo iPhone).

Según la información disponible, el evento de Sony durará apenas 40 minutos que deberían bastar para presentar actualizaciones de estudios de juegos propios y de socios desarrolladores, además de las características, precios y días de lanzamiento de la PlayStation 5.

“Nuestra próxima exhibición digital durará alrededor de 40 minutos y presentará actualizaciones sobre los últimos títulos de Worldwide Studios y nuestros socios de desarrollo de clase mundial. Sintonice en vivo en Twitch o YouTube este miércoles 16 de septiembre”, señala Sony en su blog.


Te puede interesar:


Una lucha por recuperar la punta

La nueva generación de la consola de Sony es sumamente importante, recordemos que desde que apareció Nintendo Switch, su aceptación y acelerado ritmo de ventas ha puesto en jaque a todo el mercado de consolas pues, por un lado ha metido presión a PlayStation y, por el otro, ha relegado a la Xbox.

Como ejemplo miremos lo que ha sucedido en 2019, de acuerdo con datos de Sony, la PlayStation 4 vendió 14.7 millones de consolas el año pasado, con una tendencia a la baja respecto al año previo, situación similar vive la Xbox One, que habría colocado unos 4.7 millones de unidades. En cambio, la Nintendo Switch vendió más de 19 millones de consolas híbridas, según datos de VGChartz.

Y, si al factor impacto de Nintendo Switch añadimos la ambiciosa estrategia de Microsoft con Xbox Series X y la Xbox Series S, una de tecnología de punta y una ‘low cost’ que, además incluye una opción de pagos y el paquete de Xbox Pass, para la PlayStation 5 no será fácil recuperar la punta del mercado.



from Marketing Digital – Revista Merca2.0 https://ift.tt/3huSjgW
via IFTTT

No hay comentarios:

Publicar un comentario