jueves, 17 de septiembre de 2020

Si te gusto “The Social Dilemma” debes ver estos 5 documentales

Recientemente Netflix, estrenó “The Social Dilemma”,un documental que habla sobre los peligros y la adicción de las redes sociales.En donde  expertos en la materia han  presentado los riesgos que han detectando en las plataformas digitales. Algunos de ellos han sido responsables de parte de la creación de muchas funcionalidades que hoy en día todos conocemos.

La película ha sido trascendental para un gran numero de espectadores, ya que aborda un tema de interés general para los usuarios de las redes sociales.

 

Pero, si te gusto “The Social Dilemma” te recomendamos 5 series similares:

 

1.-The Great Hack

El documental revela como la ex ejecutiva de Cambridge Analytica Brittany Kaiser da información sobre correos electrónicos internos, entradas en calendarios y charlas promocionales en video relacionados con las elecciones del 2006. El escándalo que llevó a Mark Zuckerberg a declarar ante el Congreso y que puso a su compañía bajo investigación federal, “The Great Hack” es un buen resumen de cómo empresas como Facebook recolectan y usan datos para influenciar lo que uno piensa.

 

2.-The Creepy Line

Es un documental que revela que los datos personales de los usuarios son muy valiosos y que las grandes compañías, como Facebook o Google, los están utilizando en su propio beneficio. También expone a los gigantes digitales sobre la manipulación a la sociedad de una manera muy sutil pero a la vez poderosa.

 

3.-The American Meme

 

Actualmente  la profesión de influencer es una de las más deseadas por jóvenes de todo el mundo. El docuemental “The American Meme” habla sobre 4 de las personas más influyentes de Estados Unidos (Paris Hilton, Josh Ostrovsky, Brittany Furlan y Kirill Bichutsky) para mostrar a los espectadores cómo han levantado sus imperios gracias a las redes sociales. En el documental también se puede ver el lado triste de la fama, la soledad y como estas celebridades luchan contra ella.

 

4.- ¿Por qué no estoy en Facebook?

Un documental que puedes ver en Amazon Prime, presenta un análisis sobre las cosas positivas y negativas de la plataforma. Por medio de una historia presenta a un hombre cuyo hijo le plantea una pregunta: ¿por qué no estás en Facebook y por qué no me dejas a mí hacerme una cuenta?

 

5.-Do not Track

Es un documental basado en la privacidad de datos y las redes sociales. En siete capítulos cuenta las técnicas que utilizan las páginas y los servicios de la Red para rastrear a los usuarios.

Laserie documental tiene la particularidad de que es personalizada e interactiva. Utiliza la información que va recopilando de los usuarios para adaptar los contenidos para cada persona. Por ejemplo, al comenzar te sorprenderá indicándote el país y la ciudad desde la que estás viendo el contenido, así como el dispositivo en el que la estás visualizando.

 

 

 

 

 

 

 



from Marketing Digital – Revista Merca2.0 https://ift.tt/3kxXZsJ
via IFTTT

No hay comentarios:

Publicar un comentario