lunes, 14 de septiembre de 2020

#RIPJKRowling: El hashtag que podría ser la mejor estrategia de promoción para la escritora 

Durante la tarde de este lunes, el hashtag #RIPJKRowling se convirtió en tendencia dentro de diversos mercados alrededor del mundo, en donde la escritora detrás de la saga de Harry Potter se mantuvo en medio de la conversación. 

Aunque para muchos la etiqueta resultó preocupante ya que fue leída como un hashtag que anunciaba la muerte de la novelista, lo cierto es que se trató de un reclamo hecho por diversos grupos de activista para hacer saber al mundo sobre la “muerte simbólica de la carrera de Rowling.

Los hechos

En horas recientes, se dio el estreno de la nueva obra de JK Rowling, mismo que bajo el nombre Troubled Blood fue tachado por muchos usuarios como libro que “refuerza el discurso transfóbico”.

La nueva historia de la escritora, narra la historia e un detective privado llamado Cormoran Strike, el cual da seguimiento al caso de un asesino serial que se viste de mujer para cometer sus crímenes que, en su mayoría, son feminicidios. 

Este argumento ha generado toda clase de criticas a la escritora, al ser calificad como un ataque directo a al comunidad trans.

El hecho ha sido reforzado por las primeras impresiones, reacciones y reseñas de la obra, en donde diarios como The Telegraph, aseguran que uno de los principales mensajes del libro se traduce en la frase “nunca confíes en un hombre con vestido”.

Las reacciones en redes

Para mostrar su indignación y descontento, cientos de usuarios utilizaron el hashtag #RIPJKRowling, con lo que la etiqueta se ha convertido en uno de los temas más comentados en redes sociales.

De acuerdo con datos entregados por Twitter, al momento del cierre de esta nota, el hashtag #RIPJKRowling se ubica como tendencia en el mercado mexicano con más de 79.1 mil tweets relacionados.

En la misma línea, desde TweetReach, los números hablan de 155.4 mil impresiones en tan sólo 100 tweets con un alcance potencial de 131 mil 690 cuentas.

Aunque en un principio este hashtag fue utilizado para desprestigiar la carrera de la escritora, lo cierto es que se ha generado un especial interés por el nuevo título de JK Rowling, el cual ahora es especialmente buscado en red por usuarios curiosos que desean conocer la obra antes de emitir un juicio. En redes sociales, nadie sabe para quien trabaja.



from Marketing Digital – Revista Merca2.0 https://ift.tt/3mlnb7o
via IFTTT

No hay comentarios:

Publicar un comentario