martes, 22 de septiembre de 2020

Renovarse o morir: Dunkin muestra por qué las empresas deben apurar su transformación digital

  • Desde Dunkin muestran la relevancia de apurar su transformación digital.

  • El 20 por ciento de las transacciones de los clientes de Dunkin’ Brands son digitales de alguna forma.

  • 40 por ciento de los consumidores realiza pagos sin contacto, como tap-to-pay y pago móvil, a partir del primer trimestre del 2020.

La contingencia ha derivado en modificaciones para todas las industrias. Ha llevado a las tiendas a evolucionar sus procesos e implementar métodos de identificación de sus productos y de sus pagos, pero también a los restaurantes. Todos han implementado diversas estrategias en pro del servicio al cliente, orientado a medidas de sanidad que permitan a los consumidores regresar o comprar a la distancia. Desde Dunkin muestran la relevancia de apurar su transformación digital.

Solo en México, el estudio “Perfil Shopper Marketing 2020” del Departamento de Investigación de Merca2.0 2020 revela que el 51 por ciento de los mexicanos elige comprar en el lugar más cercano para no exponerse a contagios y 41.4 por ciento dijo pasar entre 20 y 30 minutos en las tiendas, tratando de salir lo antes posible.

Ante esta preocupación no solo del mexicano, sino a nivel internacional, las medidas para que el consumidor se sienta seguro y permanezca deben llegar rápidamente y aplicadas en línea con el servicio al cliente.

Tanto restaurantes y cadenas de comida rápida han tenido que cambiar drásticamente o acelerar su inversión en servicios tecnológicos para hacer pedidos sin contacto físico, sin efectivo y más seguros para los clientes y trabajadores. Es el caso de Dunkin’ Brands.

dunkin'
The sign of a Dunkin’ store, the first since a rebranding by the Dunkin’ Donuts chain, is pictured ahead of its opening in Pasadena, California, U.S., August 2, 2017. REUTERS/Mario Anzuoni

Alrededor del 20 por ciento de las transacciones de los clientes de Dunkin’ Brands son digitales de alguna forma, dijo Kate Jaspon, directora financiera de la compañía, durante un evento virtual de Axios.

La compañía da muestra de que se debe evolucionar en medio de la contingencia, en su caso, Jaspon dijo que desde su aplicación hay numerosas ventajas, como recoger los pedidos en la acera u opciones de drive-thru , que han facilitado que las personas seguir comprando su café o bebidas que no son tan fáciles de preparar en casa y que resultan parte del día a día de millones de consumidores.

Ahora lee:

Las empresas están impulsando las opciones de pago sin efectivo o virtuales, pero a menudo dejan fuera de la mezcla a algunos grupos demográficos. Jaspon dijo que los franquiciados de Dunkin’ aceptan todas las formas de pago durante la pandemia.

“Realmente se trata de proporcionar productos que se apliquen a todos los diferentes grupos demográficos y que realmente brinden un productoque el consumidor pueda hacer en casa y les brinde un descanso de la nueva realidad”, dijo.

Esto va ad hoc con las tendencias, pues desde Mastercard informaron que se registró un aumento del 40 por ciento en los pagos sin contacto, como tap-to-pay y pago móvil, durante el primer trimestre del 2020.



from Marketing Digital – Revista Merca2.0 https://ift.tt/32R95mm
via IFTTT

No hay comentarios:

Publicar un comentario