viernes, 11 de septiembre de 2020

Por esta razón Netflix no eliminará Cuties, aunque el usuario llama a boicot

  • Netflix suele ser disruptivo en su marketing, pero en ocasiones genera mucha polémica

  • El estreno de Cuties provocó una larga serie de críticas y un llamado a eliminar la aplicación por parte de miles de usuarios

  • La respuesta de la compañía fue apelar al mensaje social de la producción francesa

Desde hace años, el consumidor ha desarrollado mayor sensibilidad y crítica a temas como el racismo, la sexualidad y la violencia, así como los mensajes de odio, así que no dudan en demostrar su postura cuando sienten que un producto o servicio se hace uso indebido de ellos, tal como sucede con Netflix y la película Cuties.

La producción cuyo título original es Mignonnes, una película francesa dirigida por Maïmouna Doucouré y producida por Bien Ou Bien Productions, France 3 Cinéma, y Canal+, despertó las críticas hace unas semanas cuando fue promocionada en el servicio de streaming, mismas que revivieron esta semana con su estreno.

La respuesta al boicot

En ese contexto, el jueves creció como tendencia en Twitter el hashtag #CancelNetflix debido a que miles de usuarios llaman a eliminar la aplicación de Netflix de los dispositivos debido, luego que fuera publicado un clip promocionado la película.

De acuerdo con las críticas de los usuarios son por la sexualización de las niñas que protagonizan Mignonnes, sobre todo en las acciones de marketing como el póster que se usó en agosto y el clip de esta semana. Esto motivó la creación del hashtag y el refuerzo a una campaña en Change.org que ha recopilado más de 612 mil firmas, en contra de la peluca y de la plataforma de streaming.

La situación ha hecho que Netflix vuelva a salir para expresar una postura por parte de la marca. En ese sentido, un vocero de la compañía defendió la película, argumentando que, de hecho, su mensaje es una crítica social a la presión que viven las niñas en la sociedad actual.

“Cuties es una crítica social contra la sexualización de los niños pequeños. Es una película galardonada y una historia poderosa sobre la presión que enfrentan las niñas en las redes sociales y de la sociedad en general. creciendo, y animamos a cualquiera que se preocupe por estos temas importantes a que mire la película”, dijo el vocero en un comunicado enviado a Fox News.


Te puede interesar:


La sensibilización de las marcas

La respuesta de Netflix es congruente con su postura previa en la que defendió la inclusión de Mignonnes en su catálogo pese a las críticas de los usuarios en redes sociales.

También es consistente con la acción de relaciones públicas y comunicación corporativa que suele mensajera. En ese caso, la empresa de Los Gatos, California se mostró empática con el sentir del consumidor, pero sin renunciar a su producto.

“Lamentamos profundamente las ilustraciones inapropiadas que usamos para Mignonnes / Cuties. No estaba bien, ni era representativo de esta película francesa que ganó un premio en Sundance. Hemos actualizado las imágenes y la descripción”, señaló Netflix en una publicación en Twitter tras las primeras críticas. Y, esta semana, emitió otra disculpa a FOX Business en la que señaló que su póster promocional no indica de qué se trata la trama más amplia de la película. Pero muchos se opusieron a esa idea dado el contexto del nuevo video que muestra la rutina de baile.

Es probable que esto no calme a los usuarios que, en algo tienen razón, las imágenes y la narrativa usadas en las acciones de marketing no han sido las correctas para promocionar una película que ha recibido buenas críticas por parte de los críticos y medios especializados, ganó el premio World Cinema Dramatic Directing Award en Sundance y en Rotten Tomatoes tiene un 82 por ciento de calificación positiva.

Al respecto, vale la pena señalar que, de acuerdo con datos de Qriously, los consumidores creen firmemente que una marca debe actuar de acuerdo con sus valores y contribuir a un mundo mejor. En ese sentido, la firma concuerda con otro reporte de Accenture, para destacar que hoy, la población, “una gran preocupación en torno a necesidades básicas como la salud personal, la seguridad financiera y el bienestar de la familia y los amigos”.



from Marketing Digital – Revista Merca2.0 https://ift.tt/2ZqGNNl
via IFTTT

No hay comentarios:

Publicar un comentario