viernes, 25 de septiembre de 2020

Pasos para crear contenido evergreen atractivo

¿Eres dueño de un blog de noticias y quieres ir más allá del simple contenido del diario y que te ayude a posicionar tu sitio web? Entonces lo que necesitas es el llamado contenido evergreen. Se trata de textos que nunca caducan ya que tocan temas atemporales y de un interés permanente para el tipo de audiencia a la que quieres llegar. Un texto de estas características se puede mantener vigente hasta por meses o años y ser un imán que ayude a atraer visitas a tu web. Siguiendo las siguientes recomendaciones podrás crear un texto con estas cualidades.

Responde preguntas

A través de los buscadores de Google, puedes saber lo que la gente está buscando. O dependiendo las características de tu sitio, puedes responder una serie de preguntas que sabes que tu audiencia se está haciendo en estos momentos. Es indispensable para el contenido evergreen saber responder preguntas que sabes que la gente se hará de manera permanente o, por lo menos, durante cierto periodo.

Sé el primero en hablar de algo

Una vez que tienes identificada a tu audiencia, procura ser la primera fuente en aterrizar un tema. Asegúrate que la información que estés dando sea lo más completa posible. Estamos hablando de un texto que tiene que ser robusto, pero sin llegar a ser pesado o tedioso. Es algo más que una simple del día: estás armando un texto que tiene que posicionarse como la guía absoluta sobre un tema en especial.

Escribe de manera clara

No hagas un texto académico que pueda ser entendido solo por unos cuantos. El contenido evergreen tiene que ser entendido por audiencias amplias. Entre más lectores tengas dicho texto se volverá en autoridad sobre un tema en especial. Tu texto tiene que estar armado para ser pasado de mano en mano y que pueda ser leído y disfrutado por una amplia cantidad de lectores.

Haz una mezcla de formas y temas

Además de escribir para contestar preguntas y hacerlo de forma clara, oscura hacerlo de formas variadas. Supongamos que eres dueño de un blog de cine de terror. Puedes usar los siguientes formatos:

  • Las 10 mejores películas de terror de la historia
  • ¿Quién fue Bela Lugosi y por qué se le considera uno de los mejores Drácula en la historia del cine?
  • La guía completa para entender qué es el cine slasher
  • Tips para hacer una buena crítica de una película de terror
  • Cómo hablar de cine de terror sin parecer un novato
  • Freddy Krueger y otros asesinos seriales fantásticos del cine de terror de los Estados Unidos

El contenido evergreen te ayudará a posicionar tu blog a largo plazo. Quizás no se vuelva tenddencia, pero esa no es su misión. Aquí hablamos de una inversión que quizás la comiences a ver a largo plazo, pero que sin dudas valdrá la pena cuando se encuentra bien posicionado en las primeras páginas de resultados de Google y otros buscadores.

También te puede gustar:

Netflix se consume tres veces más que cualquier otro servicio de streaming en México

Habilidades sociales que debes poseer para triunfar en el ámbito laboral

Aspectos clave que debe considerar tu programa de marketing de referencias



from Marketing Digital – Revista Merca2.0 https://ift.tt/3i5I42U
via IFTTT

No hay comentarios:

Publicar un comentario