miércoles, 30 de septiembre de 2020

Instagram se suma a la tendencias: Prueba con mensajes que se autodestruyen

Los planes de Facebook por integrar sus tres servicios de comunicación e interacción social más grandes fue confirmado hoy y lo cierto es que este movimiento vendrá con algunos cambios, en donde Instagram ofrecerá “nuevas” opciones a sus usuarios.

En una conferencia de prensa, Adam Mosseri, director de Instagram y Stan Chudnovsky, VP de Messenger, anunciaron que con la intención de facilitar las cosas a sus usuarios el chat de Instagram se fusiona con Messenger, con lo que “los usuarios podrán tener todas las funciones que les gustan sin tener que bajar una nueva app”, afirmó Mosseri.

Los detalles

Este anuncio se dio a conocer luego de que, a decir de los directivos, a diario se comparten más de 100 mil millones de mensajes a través de las plataformas de mensajería de Facebook.

De esta manera se estima que el 70 por ciento de los abonados a estos servicios usan tres o más apps para mantenerse en comunicación.

El cambio busca facilitar la interacción entre todas estas aplicaciones y mejorar la experiencia de los usuarios.

Los directivos aseguraron que ahora más que nunca, los usuarios están buscando medios más privados para comunicarse. De manera puntual indicaron que más de mil millones de personas ya usan Messenger para mantenerse en contacto y “es por eso que estamos integrando las conversaciones de Messenger e Instagram, para brindar una mejor experiencia de mensajería a las personas, sin importar la aplicación que usen”, puntualizaron.

Con nueva funciones

Por el momento es opcional o rechazar esta actualización; sin embargo, la fusión llega con nueva herramientas y opciones que, según Facebook, harán que los usuarios se interesen por realizar esa cambio, entre las que destaca la llegada de mensajes autodestructibles a Instagram.

De esta manera, entre las funciones y recursos que llegarán con esta fusión, se pueden mencionar las siguientes:

  • Ver juntos: Los usuarios podrán disfrutar de contenidos en Facebook Watch, IGTV y Reels durante una llamada.
  • Modo Efímero: es posible configurar los mensajes en “modo desaparición” para que los contenidos desaparezcan luego de que el receptor ha visto la publicación.
  • Chats a colores: se podrán personalizar los chats con diversas combinaciones de colores.
  • Emojis personalizados: será posible crear atajos para utilizar los emojis favoritos y agregar efectos animados a los mensajes de texto.
  • Stickers de selfies: los usuarios podrán crear una serie de stickers en Boomerang a partir de una selfie para utilizarlos en sus conversaciones.
  • Reenvío: el contenido podría compartirse con hasta cinco grupos o bien a través de grupos previamente desarrollados.
  • Mensajes controlados: los usuarios podrán decidir quien puede o no enviarles mensajes directos.

Actualización a bloqueos: será posible reportar conversaciones completas así como mensajes particulares en plataformas como Instagram. Además los usuarios comenzarán a recibir sugerencias sobre qué contactos conviene bloquear tanto en Instagram como en Messenger.

Se concreta un ambicioso plan

Con este movimiento, se concreta un interesante plan gestado desde hace años pro Facebook, con el que podría ganar algo más que solo clientes contentos.

Lo que en realidad está concretado la reconocida firma de social media es una plataforma integrada que en términos publicitarios puede ser especialmente atractiva tanto por los datos como por las opciones de acciones cruzada que promete.

Este aspecto, podría convertir a Facebook en una máquina aún más poderosa en términos publicitarios, siempre y cuando, logre garantizar la privacidad de los usuarios, asunto que en años recientes se ha convertido en un gran problema para el imperio creado por Mark Zuckerberg.



from Marketing Digital – Revista Merca2.0 https://ift.tt/2Sdu8th
via IFTTT

No hay comentarios:

Publicar un comentario