lunes, 14 de septiembre de 2020

Instagram lanzará descripciones de pago: ¿Qué significa para tu marca?

Aún cuando otras redes sociales han logrado ubicarse como un referente en el mundo de las redes sociales, lo cierto es que Instagram se mantiene como una de las plataformas más importantes dentro de los planes de mercadotecnia de las marcas.

Este aspecto es fácil de medir cuando se reconocer las cifras que giran alrededor de las acciones de influencer merketing.

Los números de Instagram

Un estudio firmado por Instascreener, las cuales apuntan que el gasto en estas estrategias creció en 83 por ciento entre 2018 y 2019. Sólo en Instagram, las marcas norteamericanas destinaron 314 millones de dólares a esta disciplina.

Esta tendencia tiene sentido si consideramos que el 70 por ciento de las decisiones de compra entre los consumidores son guiadas por las recomendaciones de personas a quienes consideran sus pares, según un estudio reciente de Collective Bias.

Con estas cifras, no resulta extraño que las proyecciones de crecimiento para Instagram sean especialmente altas.

Estimaciones entregadas por Statista, indican que para el cierre de 2020, la red social propiedad de Facebook genera ingresos publicitarios que alcanzaran los 22 mil millones de dólares.

El número toma una lectura más interesante si considerados que son 16 mil millones más de lo que registró durante 2018.

En este sentido, salta a la vista lo que sucede con los Stories, formato que además de tener un lugar especial en los hábitos de los suscriptores a la red social, supone ya una interesante fuente de ingresos.

Al hablar de manera particular sobre lo que pasa con este formato de contenido, tenemos que datos entregados por la propia red social indican que 500 millones de cuentas de Instagram utilizan Stories todos los días, con lo que se estima que por concepto de publicidad este formato de contenido podría generar más de 2 mil millones de dólares de acuerdo de acuerdo con datos de Nomura.

Nuevas formas de monetizar 

Aunque estas cifras son asombrosas, lo cierto es que la plataforma propiedad de Facebook parece que no quiere dejar pasar ninguna oportunidad para generar negocio, y en este sentido, la red social de los filtros acaba de patentar una nueva función que le permitiría monetizar uno de los espacios de su servicio poco utilizados en este sentido.

DE acuerdo con lo que se lee en la patente, los usuarios podrán pagar para activar enlaces en las descripciones. El costo por activar esta función, según el citado documento, sería de dos dólares por activación.

Con este pago, cualquiera podría acceder al enlace sin necesidad de copiarlo y pagarlo en el buscador. 

Aunque la red social ha demostrado su efectividad para impulsar las ventas de las marcas a trajes del contenido audiovisual, lo cierto es que ahora tiene un punto flaco relacionado con la imposibilidad de colocar enlaces para que quien vea el contenido pueda pulsar y acceder directamente al producto. 

Esta función, sólo está disponible para los anuncios, lo que deja fuera a las publicaciones “normales” de tener esta valiosa herramienta de venta.

Por el momento, tanto los precios y funcionamiento de la herramienta es tentativo, aunque es cierto que se trataría de un recurso en el que estarían especialmente interesados marcas e influencers.



from Marketing Digital – Revista Merca2.0 https://ift.tt/35zcp7p
via IFTTT

No hay comentarios:

Publicar un comentario