jueves, 17 de septiembre de 2020

Facebook e Instagram reportan falla a nivel mundial: ¿El costo de la integración?

Durante la tarde de este jueves, desde Twitter, cientos de usuarios reportaron la caída de los servicios de Instagram y Facebook en gran parte del mundo, situación que se suma a una serie de fallas registradas, apenas, la semana pasada.

Los problemas en el servicio fueron confirmados desde el sitio DownDetector, desde donde la mayoría de las quejas se relacionan con problemas para acceder a los sitios web de ambas redes sociales.

Los números de la caída

De acuerdo con el sitio antes mencionado, las fallas para ambos servicios propiedad de Mark Zuckerberg se registraron cerca de las 1:15 de la tarde, afectado a regiones como Estados Unidos y México, así como alguna partes de Europa y Sudamérica.

De manera puntual, para el caso de Facebook, el 89 por ciento de las quejas se relacionan con problemas para acceder al sitio web, mientras que el 10 por ciento de las mismas hacen mención a problemas con el login.

En el caso puntual de Instagram, las estimaciones de DownDetector indican que el 53 por ciento de las fallas se relacionan con la imposibilidad de consultar el news feed, al tiempo que el 46 por ciento se refiere a problemas generales de conexión.

El hecho rápidamente se ha convertido en tema de conversación dentro de Twitter, en donde el hashtag #instagramdown se ha convertido en tendencia con 22.3 mil tweets relacionados.

La semana pasada, ocurrió un problema similar con FAcebook, mismo que comenzó en Messenger pero que pronto se trasladó a la red social más gran del mundo.

¿Todo por unificarse?

En un momento en el que Facebook busca unificar sus principales servicios, estas fallas pueden responder a los pagos acelerados que la empresa está dando en este proceso.

Los esfuerzos por integrar sus tres grandes plataformas de mantienen entro de las prioridades de Facebook. 

La empresa dirigida por Mark Zuckerberg no ha perdido el tiempo en concretar este plan considerando que las posibilidades y oportunidades que el movimiento ofrece con muchas.

Desde hace poco más de un año ya se sabía que Instagram, WhatsApp y demás propiedades de Facebook estaban trabajando para unificar sus servicios.

En agosto del año pasado, Facebook habría anunciado un cambio en el nombre de sus dos aplicaciones más usadas y descargadas a nivel mundial, y ahora este cambio se ha hecho visible.

El primer gran movimiento al respecto vino de información que aseguraba que Instagram podría dejar su función de mensajes directos para adoptar como sistema de comunicación directa a Messenger.

El reporte llegó desde The Verge, medio que ha indicado que Facebook ha comenzado a unir los chats de Instagram y Messenger en una nueva actualización que ya está disponible tanto para iOS como para Android.

Aunque confirme la relación entre ambos asuntos es imposible, no sonaría descabellado que desde ahora y hasta que la integración se concrete, estas fallas en los servicios serán recurrentes.



from Marketing Digital – Revista Merca2.0 https://ift.tt/3iHEflA
via IFTTT

No hay comentarios:

Publicar un comentario