jueves, 3 de septiembre de 2020

Este videoclip grabado completamente en Animal Crossing es lo mejor que verás este día

  • Animal Crossing se ha convertido en el refugio de millones de personas en los meses de distanciamiento social

  • El juego de Nintendo vendió alrededor de 10.6 millones de copias, sólo entre abril y junio

  • La euforia por Animal Crossing ha sido aprovechada por diversas industrias… como la música

El distanciamiento social y la limitación del contacto físico ha impuesto muchos retos a nivel social y económico, incluida la industria musical, lo que ha motivado a cantantes y bandas a innovar. Un ejemplo de ello lo vemos con un video que se grabó íntegramente en Animal Crossing.

La idea de llevar la música al popular videojuego de Nintendo no es nada mala, sobre todo si consideramos que muy complicado debido a la imposibilidad de realizar eventos masivos, conciertos en vivo, e incluso grabar videoclips.

Con poco, se dice mucho

Para Sylvan Esso puede resultar realmente positivo el aprovechar el engagement que tiene Animal Crossing para conectar con sus fans y, tal vez, hasta poder llegar a nuevos públicos.

Al menos eso se puede concluir tras ver la versión animada para el clip de Ferris Wheel, que se ha creado totalmente al estilo del popular videjuego de simulación.

En el video de casi tres minutos de duración ya publicado en el canal de YouTube del duo estadounidense de pop electrónico, y con acciones promocionales en su cuenta de Twitter, vemos cómo se cuenta una historia diferente a la del video oficial, pero imprimiendo la misma atmósfera.

De tal forma, para Sylvan Esso el clip es una excelente oportunidad para sumarse al furor por Animal Crossing respetando su esencia en la escena musical para fiarse en la mente de las audiencias.


Te puede interesar:


El poder del juego de Nintendo

Son muchas las marcas y figuras que durante los meses de distanciamiento social han encontrado en Animal Crossing un rescate para llegar a los millones de personas que dedican mucho tiempo al videojuego.

Esto no es extraño, al final el título de Nintendo se ha posicionando como uno de los más vendidos. Para darnos una idea, sólo entre abril y junio vendió alrededor de 10.6 millones de copias, mismas que sumaron para acumular un total de 22.4 millones desde que se lanzó en marzo de este año.

La euforia que ha buscado el juego ha buscado ser capitalizada por muchas marcas, como IKEA, por ejemplo, que recreó varias páginas de su icónico catálogo utilizando a varios de los personajes y elementos característicos del juego de la Gran N.

Pero no es la única, existen diversos casos, como el de la agencia independiente londinense Waste Creative que lanzó toda una campaña para promover su internship de tres meses completamente pagada. Toda el concepto se basó en el juego.

Ni la industria de la música de salva. De acuerdo con The Verge, existe otro videoclip creado enteramente en Animal Crossing, en este caso se trata de Hypotheticals, de Sad Alex.

 



from Marketing Digital – Revista Merca2.0 https://ift.tt/3jJnnLr
via IFTTT

No hay comentarios:

Publicar un comentario