sábado, 26 de septiembre de 2020

El e-commerce es el gran ganador de la inversión en publicidad: 58 MMDD

  • E-commerce está superando las expectativas en todo sentido, ahora lo hace en publicidad.

  • La efectividad ha quedado demostrada desde Amazon, las ventas directas de los anuncios aumentaron la impactante cifra de un 70%.

  • La inversión publicitaria en sitios de comercio electrónico, retailers, omnicanal y plataformas de comercio social, aumentarían en un 18,3 por ciento en el mundo.

Ante la contingencia las ventas en e-commerce se dispararon a nivel mundial, pero destaca el caso de América Latina, donde no era común comprar por esa vía, el punto de venta físico era el rey y las adquisiciones en digital solo se realizaban en algunos casos. Pero este año, ante las nuevas formas de consumo, quienes declaran utilizar el comercio electrónico son muchos más, el ritmo creció a la impresionante cifra en 387 por ciento en comparación con el mismo periodo del año previo, de acuerdo con Linio y Kantar.

Pero no solo las ventas están llevando al que ganador de todo sea el e-commerce, también la inversión publicitaria se está volcando a los sitios de comercio electrónico, de acuerdo con un nuevo informe de WARC . Se espera que las marcas gasten 58 mil millones de dólares en publicidad de comercio electrónico este año.

De hecho, la inversión publicitaria en sitios de comercio electrónico, retailers, omnicanal y plataformas de comercio social, aumentarían en un 18,3 por ciento a nivel mundial, mientras que la inversión en toda la industria se reducirá en 8,1 por ciento.

En e-commerce y publicidad manda Amazon

El gigante Amazon es el rey en todo esto, pues ganaría uno 18,1 mil millones de dólares solo por anuncios este 2020, consiguiendo un aumento del 35,6 por ciento, en comparación con el mercado publicitario en general, que ha crecido solamente un 0,6 por ciento.

e-commerce
Imagen: Bigstock

Solo durante la primera mitad del año, el negocio publicitario de Amazon creció 4,5 veces más rápido que Facebook y 63 veces más rápido que Alphabet, señala el informe. Se está llevando todo y cómo no lo haría si está en auge.

Al parecer es la decisión más inteligente que pueden tomar los estrategas, pues los anuncios de “productos patrocinados” de Amazon experimentaron un aumento anual del 87 por ciento en el crecimiento de los clics, mientras que las ventas directas de los anuncios aumentaron la impactante cifra de un 70 por ciento. Las tasas de conversión de esos anuncios fueron cinco veces más altas que las de los anuncios de compras de Google en el primer trimestre, según un informe de Merkle.

También brilla Alibaba, que se espera que gane 23.500 millones de dólares de las ventas de anuncios en 2020, ahora constituyendo la tercera plataforma de negocios publicitarios más grande del mundo detrás de Alphabet y Facebook.

Ahora lee:

Todo esto es gracias a que las compras en línea se dispararon en ese canal. Las cifras además indican que las ventas totales de comercio electrónico crecerán un 30,4 por ciento (677 mil millones de dólares), a 2,9 mil millones de dólares a nivel mundial. Como resultado de la contingencia, se espera que los compradores gasten 183 mil millones de dólares más en línea este año, según el informe.

Las cifras son impresionantes y más altas que nunca, pero de hecho podrían no ser las más altas que se registren estos años, sería en unos cuantos más que el auge se dé por completo, aunque cuando la contingencia pase, el punto de venta regresará a su momento de gloria. Aún así el comercio en línea continuará vendiendo como nunca, aunque en ese punto la inversión en publicidad podría cambiar, pero mientras eso pasa el comercio en línea es el que está acaparando tanto ganancias por ventas como por publicidad y esto debe estar en la información indispensable que debe tener el estratega.



from Marketing Digital – Revista Merca2.0 https://ift.tt/346qLtT
via IFTTT

No hay comentarios:

Publicar un comentario