miércoles, 2 de septiembre de 2020

Disney sabe que Baby Yoda tiene la fuerza y por eso anuncia el estreno de The Mandalorian 2

  • Disney+ anunció la fecha de estreno para la segunda temporada de The Mandalorian

  • La serie es considerada un factor importante para la rápida suma de suscriptores de la plataforma de streaming

  • Parte del éxito de la creación de Jon Favreau es Baby Yoda

Aún no se cumple un año del lanzamiento de Disney+ y ya es considerada un serio contendiente en la llamada guerra del streaming, posicionándola como la principal rival de Netflix.

Esto lo saben perfecto desde el interior de la gigante de Burbank y por ello dan muestra de que buscarán ganar la mayor cantidad de usuarios posibles de aquí a que cierre el año.

El universo Star Wars sigue vigente

Aunque las últimas películas de la saga Star Wars no han recibido las críticas deseadas o alcanzado los niveles de taquilla esperados (no quita que fueron un blockbuster), realmente el universo creado por George Lucas no deja de dar frutos y el mejor ejemplo de ello es The Mandalorian.

Hace sólo un par de horas fue anunciada la fecha de estreno de la segunda temporada de la serie creada por Jon Favreau y ya se posiciona como una de las principales tendencias en Twitter.

Tanto la etiqueta de Disney Plus (más de 5 mil tweet) como el hashtag de #TheMandalorian (más de 51 mil tweets) están siendo usados por una gran cantidad de usuarios quienes conversan en relación al anuncio.


Te puede interesar:


Una misión qué cumplir

Esto demuestra que The Mandalorian tiene la fuerza necesaria para volver a posicionarse como un importante bite que refuerce el engagement con los fans de la producción estrenada en 2019 y que es vista como una de las responsables de que Disney+ registrara una impresionante base de suscriptores en su primer mes de lanzamiento.

Recordemos que en su momento, la serie de “Star Wars” tuvo más de 100 millones de “expresiones de demanda”, la unidad de medición de demanda de TV estandarizada de Parrot Analytics, durante la semana del 17 al 23 de noviembre, mientras que Stranger Things tuvo 81 millones e incluso superando a The Umbrella Academy.

Uno de los grandes aciertos de Disney fue Baby Yoda, pues generó un gran awareness, de hecho, aunque la gran mayoría del público no haya visto la serie (como en México los primeros meses), la gran mayoría del mundo “sabe” quién es el personaje.

Su popularidad fue tal que se convirtió en un gran gancho no sólo para Disney+, sino para otras marcas que buscaron a la gigante de Burbank para establecer alianzas y crear una gran cantidad de merchandising y productos asociados a la imagen de Baby Yoda.

En ese contexto, para la casa de Mickey Mouse The Mandalorian se sumará a Mulan como parte de sus cartas fuertes para sumar más suscriptores tanto en los mercados en los que ya está activo el servicio, como en los que planea llegar a partir de noviembre.

Actualmente Disney+ cuenta con más de 60.5 millones de suscriptores, si se repite el fenómeno del año pasado, la plataforma podría alcanzar sin problema los 80 millones antes de llegar diciembre.



from Marketing Digital – Revista Merca2.0 https://ift.tt/3hTNPBw
via IFTTT

No hay comentarios:

Publicar un comentario