miércoles, 9 de septiembre de 2020

Datos sobre el estado de la publicidad en Facebook en 2020 que los anunciantes deben considerar

  • La publicidad en Facebook se ha convertido en un recurso importante para las marcas que han reforzados su apuesta por digital.

  • Las conversiones se han consolidado como el principal objetivo de campaña de los anunciantes.

  • Lee: Facebook impondrá límites en la cantidad de anuncios.

Invertir en publicidad en Facebook se ha convertido en un recurso importante para las empresas que han llevado sus esfuerzos al apartado digital en medio de la pandemia. Por ello, es importante conocer el estado actual de la plataforma publicitaria para saber cómo gestionar mejor los recursos. Pensando en ello, en esta ocasión destacamos algunos datos identificados en estos meses.

De acuerdo con Social Media Today, estos son algunos datos clave sobre el estado de la publicidad en Facebook en 2020 que todos los anunciantes deben tener en cuenta:

  • Conversiones

En relación a este primer apartado, la fuente destaca que las conversiones se han consolidado como el principal objetivo de campaña de los anunciantes. 26.94 por ciento de los anuncios tienen este fin.

En una segunda instancia se tienen que el 24.19 por ciento de los anuncios apuntan a engagement en las publicaciones, mientras que un tercer grupo, 22.64 por ciento están orientados a obtener clics en los enlaces.

  • CPM y CPC

Con respecto al costo por millar y el costo por clic de las campañas de publicidad en Facebook, se destaca que actualmente que la cifra promedio de cada uno de estos modelos es de 5.31 y 0.43 dólares, respectivamente.

Como sabrás, para entender mejor cómo invertir en anuncios en redes sociales, es crucial ver los valores del costo por clic y el costo por millar.

Según la fuente, en 2020 estas son las cantidades registradas hasta agosto de este año.

  • CTR

En relación a la tasa de clics, que para miles de anunciantes es crucial cuando deciden apostar por la publicidad en Facebook, se ha identificado que esta logró alcanzar un salto de un 3.41 por ciento en junio de 2020.

En todas las plataformas se ha registrado este incremento, aunque ha sido temporal pues para las siguientes semanas se registro un declive, llegando a 3.01 por ciento en agosto.

Realmente, durante el ultimo año el CTR se ha mantenido de forma consistente en torno al 3 por ciento.

Relacionado a esto, Facebook es la plataforma con más anuncios con CTR elevado. Este dato puede ser clave para definir las ubicaciones de anuncios.

Muchas marcas prefieren simplemente poner Facebook (45.2 por ciento) e Instagram (35.5 por ciento)y rara vez eligen Messenger (10.4 por ciento o Audiencia Network (8.9 por ciento).

  • Costos

Dentro del apartado de costos para la publicidad en la plataforma, la fuente señala que los anuncios más caros se encuentran en Facebook e Instagram. Mientras que en el caso de Facebook en promedio se tiene un CPC de 0.33 dólares, el costo promedio por millar es de 5.82 dólares.

En el caso de Intagram el valor del CPC es de 0.98 dólares, mientras que el del CPM llega a los 5.33 dólares.

Si tienes pensada una campaña para llegar a más personas o para crear brand awareness, debes considerar que costo aproximado tendrá para definir mejor el presupuesto.

  • Audience Network

Finalmente se tiene que los anuncios en Audience Network son mostrados con más frecuencia al público, 1.75 veces en promedio.

En el caso de Facebook el promedio es 1.55 veces, en Instagram es 1.21 veces y en Messenger llega a 0.98 veces.



from Marketing Digital – Revista Merca2.0 https://ift.tt/3bGdAD4
via IFTTT

No hay comentarios:

Publicar un comentario