miércoles, 23 de septiembre de 2020

Cómo hacer una búsqueda de keywords paso a paso para que mejores tu estrategia de SEO

Dentro de la amplitud que tiene hacer una estrategia SEO adecuada, la búsqueda y selección de keywords o palabras clave  es base para hacerlo de la mejor manera. Ellas serán fundamentales al momento en que un usuario localice un contenido alojado en una pagina web. Se puede decir que son parte esencial de ese mapa que le darás a tus lectores o seguidores para que te encuentren en los buscadores. Te diremos cómo seleccionar las mejores keywords de manera fácil para posicionar mejor tus contenidos. Y no solo eso: las palabras clave también permite descubrir nuevos temas para crear contenido.

Analiza las palabras que ya has usado. Conviene que hagas un registro de las palabras que están ayudando a tu sitio a posicionar el contenido. Google Search Console te puede ayudar ello. El objetivo es que refuerces tu estrategia usando esas mismas palabras que ya tienes ganas y crees una estrategia alrededor de las mismas. También puedes probar variantes que le darán tráfico a tu página. Igual esto te ayudará a rescatar aquellas keywords que no te han dado resultado.    

Busca diferentes formas para hablar sobre lo mismo. Varía las palabras clave que vas a usar en tus próximos contenidos. Supongamos que vas a escribir sobre la mejor manera en que puedes escoger a una agencia de publicidad. Busca sinónimos sobre tus palabras claves. Ejemplos: cómo elegir a una agencia de publicidad, pasos para escoger a una agencia de publicidad, consejos para elegir una agencia publicitaria.

También te puede interesar:

Toy Story tendrá nueva línea de calzado  gracias a esta alianza de Adidas y Pixar

Burger King patrocina al peor equipo de Inglaterra pero lo hace el rey del FIFA 20

Reese se burla del home office y le da un regalo a quienes salen a trabajar en esta campaña

Verifica cuáles son las buenas prácticas de tu competencia. Analiza a tu competencia y ve lo que está haciendo bien y que quizás tú has pasado por alto. Es importante mejorar tus prácticas con base en lo que a otros les ha dado resultado. Una buena manera de hacerlo es viendo los primeros resultados de Google.

Con base en la recopilación de datos que hagas, realiza una estrategia para crear contenidos. Para ello, utiliza las keywords que hayas detectado que te pueden servir. No te imites a usar keywords con palabras sueltas o simples (manzana, internet, zapatos). También es buena idea construir oraciones más completas que es como el usuario tiende a buscar en mayor medida: dónde comprar manzanas, mejores servicios de internet, tiendas de zapatos en la cdmx.

Es importante que sepas que la búsqueda de keywords debe ser una tarea casi del diario. Si quieres un sitio web bien posicionado, entonces procura que así sea con base en estudiar las palabras clave que te sirven y las que la competencia también tiene a su disposición.



from Marketing Digital – Revista Merca2.0 https://ift.tt/3cnGKYb
via IFTTT

No hay comentarios:

Publicar un comentario