viernes, 11 de septiembre de 2020

China responde al último bloqueo de Trump en contra de TikTok

  • Según informes, Trump no ampliará el plazo para la venta de TikTok

  • China respondió a la postura señalando que prefiere que sea prohibida

  • La app cuenta con alrededor de 80 millones de usuarios en Estados Unidos y un enorme potencial en marketing

La novela en torno a TikTok no termina, por el contrario, cerca de que se cumpla el plazo impuesto por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump para que sea vendida y con ello evite ser prohibida en ese país cobra fuerza.

Un enfrentamiento de posturas políticas de Washington y Beijing deja en medio a la aplicación de videos cortos de ByteDance que hace todo por mantener fuerte su plataforma… y negocio.

Una rápida reacción

Al cierre de esta semana se dio a conocer que Trump confirmó que su gobierno no dará una extensión a TikTok para que se pueda completar la venta de su negocio en el mercado estadounidense.

Recordemos que su administración había impuesto como límite el 20 de septiembre para cumplir la adquisición de la red social por parte de una empresa de tecnología estadounidense, siendo Microsoft (con Walmart) y Oracle las de mayor oportunidad.

Tras no llegar a un acuerdo entre las partes, los analistas esperaban que se extendiera el plazo, pero todo indica que esto no sucederá. “Veremos que pasa. O estará cerrado o lo venderán ”, dijo Trump antes de abordar el Air Force One en la base conjunta Andrews, según informó TechCrunch.

La postura del mandatario estadounidense no ha tardado en ser atendida desde Beijing, pues el gobierno chino reafirmó que se opone a una venta forzosa de las operaciones de TikTok en Estados Unidos, y preferiría que la aplicación de videos cortos se cerrara en ese país, de acuerdo con un reporte de Reuters, referido por la CNBC.


Te puede interesar:


Un problema que nadie quiere

Las disputas entre ambos gobiernos no son nuevas ya que la guerra comercial derivada de esto ha puesto en jaque a muchos sectores y empresas, Huawei, por ejemplo, es una de las más afectadas.

Según exponen diversos analistas, ByteDance y su fundador Zhang Yiming han quedado atrapados en este enfrentamiento. Esto pese a que el empresario podría continuar con la negociación de TikTok sin la aprobación del Ministerio de Comercio de China, según Reuters.

Esto es un problema que nadie quiere pues, Microsoft, Oracle, Walmart y todas las empresas interesadas en la app de videos cortos no quieren quedarse sin la oportunidad de capitalizar su potencial en usuarios y marketing.

Por otra parte, TikTok no quiere renunciar a un mercado sumamente importante como lo es el estadounidense, donde cuenta con alrededor de 80 millones de usuarios activos que tiene la app en Estados Unidos, y todas las marcas que se benefician de los más de 300 millones de dólares gastan en la aplicación, de acuerdo con datos publicados en Statista.



from Marketing Digital – Revista Merca2.0 https://ift.tt/2RhbUH1
via IFTTT

No hay comentarios:

Publicar un comentario