miércoles, 30 de septiembre de 2020

Burger King usa magistralmete a Rafael Nadal para trollear a McDonald’s

  • Aprovechando la similitud del nombre de Mackenzie McDonald con su archirrival, Burger King trolleó a la marca.

  • Rafal Nadal terminó por hacer promoción involuntaria a la cadena de comida rápida en Roland Garros.

  • La compañía registró ventas totales de casi 23 mil millones de dólares en todo el mundo durante 2019. 

Burger King y McDonald’s han protagonizado infinidad de acciones cómicas y trolleos entre ellas, y siempre brindan un momento divertido.

Han pasado por campañas elaboradas, como la última en la que tomó el control de las redes sociales y se hizo pasar por community manager y las redes de McDonald’s, de la mano de la agencia Uncle Gray, así que se dirigió a la página de Facebook de su archirrival y decidió contestar un sifín de comentarios de usuarios sin respuesta de la marca, además para ganarle clientes, les colocó un enlace para poder canjear una Whopper gratis. Según indican desde Adweek, Burger King decidió “echar una mano” porque su “competidor más cercano no estaba del todo bien en lo que respecta al servicio al cliente online”.

Ahora, utilizaron a un popular deportista como medio para hacer reír a sus consumidores y lo consiguieron, en un simple movimiento. Rafael Nadal es uno de los mejores tenistas del mundo, esta tarde se enfrentó a Mackenzie McDonald en Roland Garros. El español fue superior de principio a fin, hasta cerrar un marcador de 6-1, 6-0 y 6-3.

Al presentar un arrasador partido, Burger King aprovechó la similitud del apellido con el nombre de la marca de los arcos dorados para destacar que siempre son superiores y lo hizo notar desde varias de sus cuentas en redes sociales, a las que las respuestas fueron favorables para la marca, demostrando que el trolleo entre rivales de mercado sigue funcionando.

Ahora lee:

Fast food en el mundo

La comida rápida pasa por una evolución inminente, pero no pierde el humor. En el caso de McDonald’s, ha habido cierres definitivos, por ejemplo en el caso de su icónica tienda en Times Square recientemente. Aunque los restaurantes siguieron operando y se auxiliaron del delivery para hacer llegar a sus consumidores los alimentos, marcas como Burger King y McDonald’s necesitaban reabrir lo más pronto posible.

El restaurante de fast food operaba y franquiciaba un total de 38 mil 695 restaurantes en el mundo hasta 2019. Es la marca de comida rápida más valiosa del mundo, 126.04 mil millones de dólares, según el BrandZ Top Most Valuable Global Brand.

En tanto, su competidor, registró ventas totales de casi 23 mil millones de dólares en todo el mundo durante 2019. Desde sus casi 19 mil restaurantes a nivel global, la mayoría franquiciados, de acuerdo con Statista.

Este 2020 han decidido abrir nuevos puntos de venta pero transformándolos, así como los actuales, en espacios que  priorizan estacionamientos más que mesas, como antes estaban conformados.

Ambas compañías están realizando ajustes importantes pero se mantienen firmes con las fórmulas que les han funcionado durante los últimos años, como es el caso de su manejo de publicidad y marketing, bastante creativo.



from Marketing Digital – Revista Merca2.0 https://ift.tt/33mmQdj
via IFTTT

No hay comentarios:

Publicar un comentario