miércoles, 9 de septiembre de 2020

Anuncian el final de la serie The Walking Dead

  • La serie de The Walking Dead time casi una década en la televisión

  • Es uno de los programas más emblemáticos en los últimos años, aunque ha perdido relevancia en sus últimas temporadas

  • AMC dice que concluirá la serie con la onceava temporada, pero prepara un nuevo sin-off

La serie de The Walking Dead es una de las más longevas y durante mucho tiempo de las más populares en los últimos años, sin embargo, ha perdido relevancia por lo que sus productores ya habrían determinado su final.

El miércoles, AMC dio a conocer que el programa terminará con la emisión de su 11ª temporada, sin embargo, no quieren dejar morir un capital tan atractivo como los zombies.

Un nuevo spin-off en puerta

Se trata de una de las series que revivieron el género zombie y lo encumbraron en uno de los puestos más altos de popularidad en la cultura pop; nadie puede negar que The Walking Dead logró eso en sus primeras temporadas.

No obstante, la serie perdió engagment en sus últimas entregas y, de hecho, durante años parecía que este momento nunca iba a llegar.

“Han pasado diez años ‘adiós’; lo que tenemos por delante son dos más por venir e historias e historias que contar más allá de eso. (…) Lo que está claro es que este programa ha sido sobre los vivos, realizado por un elenco apasionado, un equipo de guionistas / productores, productores y equipo, dando vida a la visión presentada por Robert Kirkman en su brillante cómic, y con el apoyo de los mejores fans en el mundo. Nos queda mucha historia emocionante por contar en TWD”, dijo el productor Scott Gimple, citado por Variety.

The Walking Dead se estrenó hace casi diez años y, de acuerdo con medios como Entertainment Weekly, los productores señalaron que terminará después de 11 temporadas, mientras que la temporada final constará de 24 episodios, misma que se estrenará a fines de 2021 y su conclusión sería en 2022.

Sin embargo, desde AMC saben que el género y la franquicia tiene mucho que dar pues producirá un nuevo sin-off que estará centrado en Daryl y Carol; recordemos que Daryl es uno de los personajes más populares de la serie).


Te puede interesar:


Adiós a una serie emblemática

No se puede debatir, The Walking Dead se puede catalogar como una de las series más emblemáticas en la última década (con The Big Bang Theory y Game of Thrones). Alcanzó su pico de rating en la sexta temporada con unos 18 millones de espectadores al cierre de su episodio final en Estados Unidos.

De hecho, la producción no sólo genera altos niveles de audiencia en territorio estadounidense, así como en otros países; México, Argentina y España, entre otros tienen gran expectación. Además es uno de los programas más populares en Facebook con más de 34 millones de followers.

Pero, el programa ha caído de su gloria, en febrero registró su menor cantidad de televidentes, con 4.54 millones de personas, según datos proyectados en Statista.

Es claro que la trama ya no atrapa a los espectadores, sin embargo, no resta peso a la franquicia que ha generado interés en muchos sectores, ejemplo de ello es que cuenta con su atracción temática en Universal Studios.



from Marketing Digital – Revista Merca2.0 https://ift.tt/3m5o0RF
via IFTTT

No hay comentarios:

Publicar un comentario