viernes, 18 de septiembre de 2020

América lanza este jersey con brillos, que muy pocos podrán tener

  • Corona se suma al festejo de los 104 años de historia del América con un nuevo jersey que sorprende con números dorados.

  • Tiene un hashtag especial: #HechosParaBrillar y puede conseguirse solo en redes sociales.

  • La afición del América ocupa porcentaje de 32.1% en México, mientras que Chivas se quedó en 16.2%.

El equipo más popular de México en el futbol, ya sea por amor o por odio, son las Águilas del América. Ejerce en uno de los deportes favoritos y por ello las marcas invierten grandes cantidades de dinero en patrocinios, especialmente ella y en su archirrival Chivas.

La afición del América registra porcentaje de 32.1, mientras que el Rebaño Sagrado se quedó en 16.2 por ciento, de acuerdo con la última encuesta de Mitofsky. Le siguen equipos como Pumas, Cruz Azul y Tigres. Pero, al final, el cuadro azulcrema es que se lleva a toda clase de patrocinadores ante el auge en el público de sports marketing.

Cada movimento de la firma es una oportunidad de ventas y la última se trata de sus 104 años de historia a cumplirse el próximo 12 de octubre, por lo Corona se suma al festejo con un nuevo jersey que sorprende con números dorados.

El jersey tiene más brillos que nunca debido a que la estrategia se concentra en ese aspecto, de hecho tiene un hashtag especial: #HechosParaBrillar. Es bastante exclusivo porque solo se podrá conseguir a través las redes sociales de Corona y el Club América.

Es decir, ambas firmas están aprovechando el auge de redes sociales y lo usan como un canal para ejecutar una activación que se les antoja infalible. De acuerdo con Kantar, 8 de cada 10 mexicanos están viendo Facebook en la cuarentena, le sigue WhatsApp como su segunda posición con 78 por ciento y YouTube, con 71 por ciento. TikTok se ubica por encima de Spotify y Twitter, pero estas tres también figuran como perfecto sitio para contactar con el cliente.

En el caso de Corona, será por medio de Facebook y Twitter principalmente.

Cortesía

Ahora lee:

Karina Montalbán, directora de marketing del Club América, dijo que “este jersey sin duda será de gran interés para los fans, por la belleza y lo simbólico de sus números en color dorado”.

En tanto, Alejandro Gershberg, director de comunicación de Corona, comentó que “estamos felices de presentar esta increíble colaboración con la cual queremos celebrar a toda la afición que ha sido parte indispensable del legado que comparten Corona y el Club América. No hay duda de que ambos son íconos brillantes en México y en el mundo”.

El negocio del futbol

En la nación mexicana el futbol resulta una garantía de éxito, de acuerdo con la última encuesta hecha por Consulta Mitofsky. De mil mexicanos encuestados, el 57.4 por ciento señaló ver, jugar o estar al tanto del futbol. En la segunda posición, está el boxeo, con un 48.8 por ciento.

En el mundo su relevancia e tal que incluso empresas como Netflix se han decantado por poder llevarse una parte de la atención, con retransmisiones de los partidos, por ejemplo de la Ligue 1 de Francia, que ya se podrá ver en el Viejo Continente, gracias a que sus derechos de transmisión han sido negociados para que puedan ser incluidos en el espacio de la plataforma en Europa.

Además de esta gran firma, en general de todas las industrias han encontrado un espacio en los deportes para crecer su branding en todos los sentidos, especialmente durante el confinamiento, cuando las personas se encuentran especialmente atentas a los deportes.



from Marketing Digital – Revista Merca2.0 https://ift.tt/3ce1BwJ
via IFTTT

No hay comentarios:

Publicar un comentario