viernes, 4 de septiembre de 2020

Ahora podrás ver las stories de Instagram desde Facebook

  • La empresa comenzó a probar una función para que los usuarios puedan consultar las Stories que publican en Instagram desde Facebook.

  • En agosto del año pasado, Facebook habría anunciado un cambio en el nombre de sus dos aplicaciones más usadas.

  • En sus tres grandes servicios Facebook suma un total de más de 6 mil 750 millones de cuentas activas

Los esfuerzos por integrar sus tres grandes plataformas de mantienen entro de las prioridades de Facebook. 

La empresa dirigida por Mark Zuckerberg no ha perdido el tiempo en concretar este plan considerando que las posibilidades y oportunidades que el movimiento ofrece con muchas.

Intenciones de integración

Desde hace poco más de un año ya se sabía que Instagram, WhatsApp y demás propiedades de Facebook estaban trabajando para unificar sus servicios.

En agosto del año pasado, Facebook habría anunciado un cambio en el nombre de sus dos aplicaciones más usadas y descargadas a nivel mundial, y ahora este cambio se ha hecho visible.

El primer gran movimiento al respecto vino de información que aseguraba que Instagram podría dejar su función de mensajes directos para adoptar como sistema de comunicación directa a Messenger.

El reporte llegó desde The Verge, medio que ha indicado que Facebook ha comenzado a unir los chats de Instagram y Messenger en una nueva actualización que ya está disponible tanto para iOS como para Android.

Ahora este proceso de integración parece tener un nuevo movimiento el cual jugará con uno de los activos mas importantes para Instagram.

Stories de Instagram llegan a Facebook

En días recientes, la empresa comenzó a probar una función para que los usuarios puedan consultar las Stories que publican en Instagram desde Facebook.

Esta nueva posibilidad, que se probó con un número limitado de usuarios, permitiría a los usuarios de ambas plataformas compartir una mayor cantidad de contenidos e interactuar de maneras distintas.

Por ahora, es posible publicar historias en Facebook desde Instagram; sin embargo, no existe aún ninguna función que trabaje a la inversa, cuando menos disponible para el público en general.

Facebook

Lo cierto es que con esta función que Facebook está probando todo podría cambiar. Como se muestran en algunas imágenes compartidas por diversos usuarios, sobre los detalles que se conocen de esta nueva posibilidad se sabe que una vez que la storie de Instagram aparece en Facebook esta sería identificada con un borde que adopta los colores característicos de la red social de los filtros.

Adicional. este material solo podría ser visualizada por los usuarios que siguen en Instagram a la cuenta que publica la storie y que tienen ligados sus perfiles de Instagram y Facebook.

Esta información ha sido confirmada por un vocero de Facebook para The Verge quien a detallado que se trata de una “prueba limitada” para algunos usuarios. 

El juego de los datos 

Aunque aun es imposible definir si esta función llegará al grueso del público, lo cierto es que se trata d un esfuerzo más de la empresa de Zuckerberg por conseguir la unificación de sus servicios, en donde el verdadero atractivo esta en lo que en términos publicitarios el imperio de social media podría ofrecer. 

De manera conjunta, en sus tres grandes servicios Facebook suma un total de más de 6 mil 750 millones de cuentas activas, mismas que se dividen plataformas que son utilizadas por el consumidor de manera totalmente distinta.

Esto entrega una basta e interesante base de datos que al ser cruzada puede entregar mayores y mejores hallazgos sobre el comportamiento del consumidor digital, información que es de especial valor para cualquier anunciante en tiempos actuales.



from Marketing Digital – Revista Merca2.0 https://ift.tt/3bqepzY
via IFTTT

No hay comentarios:

Publicar un comentario