miércoles, 2 de septiembre de 2020

4 hacks de marketing digital ideales para pequeños negocios

  • El marketing digital puede generar múltiples oportunidades para los pequeños negocios.

  • ¿Has considerado elevar la autoridad de tu negocio a través de guías?

  • Lee: Marketing digital en un terreno análogo.

El marketing digital puede generar múltiples oportunidades para los pequeños negocios, simplemente es necesario saber qué acciones son las más recomendables para poner en marcha y comenzar a ver resultados. Pensando en ello, en esta ocasión destacamos algunos hacks en la materia que pueden ser aprovechados por cualquier tipo de negocio.

De acuerdo con Business2Community, estos son algunos hacks de marketing digital que pueden ser de gran ayuda para los pequeños negocios:

  • Crea conexiones instantáneas a través de las redes sociales

Con respecto a esta primera recomendación, es importante que los negocios pequeños tengan en claro que las redes sociales son plataformas perfectas para llegar a las audiencias de la actualidad y mantenerlas comprometidas a través de los contenidos. Para poner en marcha el hack de marketing digital, es recomendable publicar de forma regular en los distintos canales y hacer que cada pieza de contenido cuente para que su consumo se pueda disfrutar.

Hay que tratar de asociar a las marcas con cuestiones divertidas e interesantes, siempre que la personalidad de la marca lo permita, al tiempo que se asegura que el contenido sea relevante para el negocio.

  • Comparte ideas innovadoras en un blog

De acuerdo con la fuente, si bien las redes sociales pueden ayudar a atrapar la atención de clientes potenciales, hay que preguntarse qué se debe hacer una vez que estas personas quieran aprender más acerca de los productos de la compañía para tomar una decisión de compra.

Es posible que para ello busquen un blog que no solo les aporte los detalles completos de los productos sino que también les de ideas únicas de cómo usarlos. Por ello, como segundo hack de marketing digital es recomendable generar un blog y crear contenidos ahí. A través del blog se tiene la oportunidad de convencer a los clientes potenciales con materiales relevantes y temas únicos que detonen su interés.

Con lo anterior en mente, al crear entradas para el blog, es recomendable aportar materiales informativos y que brinden valor real.

  • Establece autoridad creando eBooks y guías

Como cuarto hack… mientras que un blog puede ayudar a los negocios a establecerse como expertos en la materia, es importante considerar que otros formatos del contenido, como los eBooks o guías, pueden dar un estatus más valioso a estos entes. Además, proveen la oportunidad de brindar a los clientes nuevos, y los potenciales, una propuesta de valor tangible en la forma de conocimientos de alto valor y exclusividad.

Una pieza de gran valor como las mencionadas puede funcionar bien como una herramienta para generar leads y construir una base de datos e correos electrónicos. Con esto en mente, es recomendable pedir a los clientes potenciales sus datos a cambio de la información de valor. Esto se puede hacer a través de un formulario en una landing page o en el propio sitio web.

  • Llega a las bandejas de entrada a través del email marketing

En relación al punto anterior, la idea de tener sus datos de contacto es poder comenzar a generar una mayor comunicación con las personas para eventualmente transformarlas en clientes Así pues, hay que hacer uso de una de las tácticas más conocidas del marketing digital: el email marketing.

De acuerdo con la fuente, el email marketing es muy eficaz y fácil de convertir porque permite ingresar al mundo del cliente en cualquier momento y lugar, directamente a través de su bandeja de entrada.

Además se le considera uno de los métodos publicitarios más económicos que existen y que puede ser fácilmente automatizado.

Para hacer estas campañas es importante sumar elementos como la segmentación, la personalización y el uso de elementos visuales para enganchar a los consumidores.



from Marketing Digital – Revista Merca2.0 https://ift.tt/2QNhMHN
via IFTTT

No hay comentarios:

Publicar un comentario