jueves, 3 de septiembre de 2020

4 claves para la banca digital y el e-commerce

  • La banca digital tiene un área de oportunidad en el e-commerce que debe capitalizar

  • En los últimos meses las interacciones por este canal crecieron en un 70 por ciento

  • El 55 por ciento de las personas adquieren productos y servicios online para evitar salir de casa

Una de las tendencias más fuertes que han ganado fuerza en los últimos meses es el comercio electrónico, en gran medida motivado por el complejo contexto global y por las necesidades de los consumidores. Sin embargo, esto no podría darse si no existieran soluciones tecnológicas que faciliten a las personas el realizar sus copras, como la banca en línea.

Al respecto, basta con recordar datos de datos de HSBC, los cuales apuntan que las interacciones por este canal crecieron en un 70 por ciento respecto al año previo. Esto demuestra la importancia de estas dos tecnologías en el presente y futuro de los negocios, por eso es importante tener presente el estatus del sector. Te compartimos algunos datos que pueden ser de gran ayuda:

Una tendencia que ya existía antes del COVID

Así lo refieren datos de la Asociación de Internet, los cuales refieren que las transacciones de comercio electrónico durante 2018 alcanzaron los 491.25 mil millones de pesos, lo que representó un aumento del 24 por ciento; se destaca que las compras realizadas por internet, el 33 por ciento se realizaron en comercios que están fuera del país. En ese sentido, la banca digital puede potenciar el crecimiento de este tipo de consumo.


Te puede interesar:


Se aceleró con la emergencia

A decir de la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO), el 55 por ciento de las personas adquieren productos y servicios online para evitar salir de casa. La principal razón con 48 por ciento de menciones es para evitar aglomeraciones en tiendas físicas.

Potencial para crecer

Son diversos los reportes que apuntan que en México el comercio electrónico se limita a transporte (65 por ciento), comida rápida (43 por ciento) y en alojamiento y viajes (41 por ciento), según apuntan datos difundidos por Forbes. Por tanto, hay una oportunidad muy grande de crecer en la venta de otrs productos y servicios de una gran diversidad de sectores, unos donde la banca digital y las apps bancarias pueden entornar un área de oportunidad.

Muchos clientes por capturar

Exito un terreno muy fértil en el país, uno que falta cultivar y cosechar. Ejemplo de ello es que hay un 52 por ciento de la población que no tiene acceso a servicios financieros que les permitan potenciar sus proyectos.



from Marketing Digital – Revista Merca2.0 https://ift.tt/3lLDhqt
via IFTTT

No hay comentarios:

Publicar un comentario