lunes, 3 de agosto de 2020

WhatsApp y una nueva función que salvará a muchos usuarios

  • WhatsApp tiene más de 2 mil millones de usuarios a nivel global

  • Es la app de mensajería más usada del lado occidental, lo que representa un reto para evitar la difusión de contenidos virales

  • Google, Twitter y Snapchat son otras plataformas que han combatido la desinformación

Para muchos especialistas las aplicaciones de mensajería ya son una de las principales canchas donde las marcas disputarán la atención de los consumidores, el hecho que se envíen más de 41 millones de mensajes móviles en un minuto online, de acuerdo con datos de Domo, respalda esta premisa. También se sabe que WhatsApp es uno de los mensajeros más populares, algo que es bueno, pero que implica retos.

Más en tiempos como los que vivimos a nivel global en la actualidad, donde las plataformas digitales se han convertido en el principal escenario de interacción, comunicación e información de millones de personas. Sin embargo, la proliferación de mensajes de odio, de teorías de conspiración y de desinformación, se han convertido en un problema.

Una nueva función para ayudar a verificar

La problemática ha sido atacada por Google, Twitter, Snapchat y Facebook. Precisamente, WhatsApp, propiedad de la compañía de Menlo Park comienza a implementar un nuevo ajuste en su aplicación con el objetivo de proveer a los usuarios de mayores recursos para confirmar la información que consumen.

En ese sentido, el mensajero lanzó oficialmente una nueva característica que hace posible que las personas puedan buscar inmediatamente el contexto adicional en cualquier enlace o mensaje recibido y que ha sido “altamente reenviado”.

Para ello comenzará a aparecer un nuevo botón con una lupa en los chats de estas características y, de esa forma, al ser pulsado por el usuario, se vinculará a “resultados sobre las noticias u otras fuentes de información del contenido recibido”.

“La función de búsqueda en Internet se implementará a partir del 3 de agosto en Brasil, España, Estados Unidos, Italia, Irlanda, México y el Reino Unido”, dijo WhatsApp en una entrada de su blog, al tiempo que detalló que para ello es necesario contar las versiones más recientes de Android, iOS y WhatsApp Web.

En pocas palabras, la idea es salvar a los usuarios a caer en fake y no cometer reubicaciones o creer en información falsa, algo que ha ocurrido en diversas oportunidades en los últimos meses, incluso con personajes de gran influencia en las plataformas digitales o líderes de opinión e información.


Te puede interesar:

Ataque del bloque tecnológico

Recordemos que esta función comenzó una prueba beta en marzo pasado como parte de las diversas medidas que probo Facebook para abordar las preocupaciones sobre la propagación de la información errónea COVID-19 a través de la aplicación.

Aunado a ello, WhatsApp también puso un un límite para el reenvío de mensajes tipo cadena o que se consideren virales a una sola vez por cada usuario; esto se hace de manera automática una vez que se identifique que el mensaje se ha reenviado más de cinco veces en total.

El objetivo es sumar a la app de mensajería al bloque se estableció un acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS) con la finalidad de poder un cerco a la noticias falsas y a la desinformación con el fin de limitar o frenar su propagación.

Así, por ejemplo, Facebook y Twitter desde hace semanas ofrecen espacios y anuncios en los que la OMS difunde contenidos para contrarrestar la información inexacta, errónea e incluso mal intencionada sobre el virus. Además de que están redireccionando las búsquedas asociadas al coronavirus a información oficial.

Por su parte, Google puso restricciones al tipo de publicidad en su buscador relacionada con el COVID-19, entre ellas, la que prohibe que un contenido o un anuncio “capitalice o busque obtener un beneficio de una situación sensible -desastre natural, conflicto, muerte, emergencia de salud pública u otro evento trágico-”.



from Marketing Digital – Revista Merca2.0 https://ift.tt/2Dg9Hbk
via IFTTT

No hay comentarios:

Publicar un comentario