miércoles, 26 de agosto de 2020

Wendy’s se burla de McDonald’s y de su nuevo sabor de McNuggets (porque luce como sobras de Burger King)

  • Wendy’s se burló del más reciente lanzamiento de McDonald’s

  • La cuenta de Twitter de la cadena de hamburguesas suele usar el humor para generar conversación con los usuarios

  • El rivalry marketing puede ser un recurso que incremente las ventas

Las bromas e incluso la burla entre marcas suele ser un recurso efectivo para ganar awareness y engagement entre los consumidores, un claro ejemplo de ello es Wendy’s.

Esto debido a que la compañía con sede en Dublin, Ohio ha decidido que es buena idea burlarse del más reciente lanzamiento de McDonald’s diciendo que se llevó “las sobras” de Burger King.

Twitter es una gran arma

Sucede que Wendy’s publicó el miércoles un tweet en el que, sin decir abiertamente el nombre de la casa de Ronald, refiere que la compañía debió haber raspado todas las sobras de su mayor rival para solo ponerle una etiqueta de su marca.

La publicación fue en respuesta a un mensaje de uno de sus seguidores que le pregunta respecto a los Spicy Nuggets, el nuevo producto lanzado por McDonald’s esta semana y que, de acuerdo con diversos reportes, se distingue por ser el primer nuevo sabor de los Nuggets en décadas.

“Debe haber raspado todas las sobras de BK y ponerle la etiqueta mcprice”, dice el tweet de Wendy’s que ha motivado una importante respuesta por parte de sus seguidores, generando más de 26 mil Likes y alrededor de 2 mil 600 comentarios.

Cabe destacar que este recurso es muy común en la estrategia de social media de la cadena de hamburguesas. El uso del humor negro y burlas sobre sus competidores (ya lo ha hecho con Burger King), le han valido construir un notable vínculo con los consumidores; puede que no compita en volumen de ventas, pero sí en awareness y engagement.


Te puede interesar:


Los Spicy Nuggets

Al respecto, hay que recordar que esta semana McDonald’s introdujo en sus restaurantes de Estados Unidos los Spicy Nuggets, trozos de pollo picantes que buscarán ganarse un lugar en la presencia del consumidor.

De acuerdo con un reporte de CNN, se trata del primer sabor nuevo de McNugget en el país desde que el artículo se introdujo en el menú estadounidense en 1983.

En ese sentido, es importante señalar que si bien McDonald’s no ha respondido, también se ha burlado de Wendy’s, como cuando en febrero de este año se burló de su campaña Breakfast Baconator.

Sobre ello, hay que destacar que, el rivalry marketing es un recurso muy usado por todo tipo de marcas y, según Adweek, estas estrategias, bien ejecutadas, resultan en un aumento directo al número de ventas. Y en datos de Content Writers, es una técnica con décadas de historia.



from Marketing Digital – Revista Merca2.0 https://ift.tt/31wmLTe
via IFTTT

No hay comentarios:

Publicar un comentario