lunes, 24 de agosto de 2020

Veto a TikTok pegará a la campaña de Trump: Lo que pasa en la App Store lo demuestra 

El veto a TikTok por parte de la administración liderada por el presidente de Estados Unidos Donald Trump sigue dando de que hablar.

Durante las primeras horas de este lunes, la famosa aplicación china confirmó que ha interpuesto una demanda en contra del gobierno de la Unión Americana al considerar como anticonstitucional la prohibición de su servicio en aquel mercado.

Esta noticia se da en medio de que el partido republicano  anunciar de manera oficial que Donald Trump será el candidato de esta fuerza política para el siguiente proceso electoral que definirá al nuevo presiente de los Estados Unidos.

El veto de TikTok y la campaña de Trump

Los dos hechos ahora parecen estar más que nunca correlacionados y es que todo parece indicar que la prohibición de TikTok podría suponer no sólo votos perdidos para Trump, sino también una campaña de desacreditación interesante para su esfuerzo político en busca de la reelección.

Luego de los problema vividos con Twitter y el discurso emitido por el presidente de la Unión Americana, se dio a conocer el “Plan B” del equipo de comunicación del mandatario.

Desde hace meses, el equipo detrás de la campaña electoral de Trump ha estado desarrollando un canal alternativo que llegará en forma de una app para smartphones.

Esta aplicación busca convertirse en una plataforma de noticias, información y entretenimiento para sus seguidores, al tiempo que será una medida alterna ante la posible separación de Twitter, según su director de campaña, Brad Parscale.

Esta aplicación se lanzó durante abril pasado y con frecuencia ha logrado colocarse entre las 10 primeras apps de noticias incluso superando ocasionalmente a medios como CNN, The New York Times y Reuters.

“Siempre nos ha preocupado que Twitter y Facebook nos desconecten de la red y esto nos sirve de plan alternativo”, afirmó Parscale a Reuters.

Si bien en pos tiempo esta app ha logrado generar interés entre una gran parte de los votantes, lo cierto es que luego de las decisiones tomadas de cara a TikTok, ahora se ha convertido en un blanco de críticas, con lo que su calificación dentro de la App Store de Apple ha bajado de manera interesante.

Entre reviews y apps

Luego de que la administración de Trump decidiera bloquear a TikTok, tal y como reportan desde TechCrunch, cientos de usuarios comenzaron a escribir miles de reseñas negativas para la app de campaña de Trump, disponible desde la App Store.

Esta técnica que se conoce como review bombing, es un mecanismo que los usuarios de aplicaciones han encontrado para manifestar su molestia hacia ciertos temas.

De esta manera, los usuarios han comenzado a bombardear la app de campaña de Trump con malas reseñas de apenas una estrella.

Los datos son simplemente interesantes. De acuerdo con datos entregados por Sensor Tower, el pasado 9 de julio la app de Donald Trump alcanzó 216 mil 500 reseñas de una estrella, fenómeno que coincidió con las primeras declaraciones de la administración de Trump hacia TikTok. 

A medida que las tensiones fueron creciendo entre ambas partes, se registró una nueva oleada de malas reseñas que esta vez alcanzaron los 5 mil 383 reseñas.

De manera puntual, la mencionada firma de medición recopiló las palabras calve de las reseñar en donde destaca los términos virus, información personal, fallos y TikTok.

Con una reputación que apenas alcanzaba las 1,2 estrellas, los miembros del equipo de campaña de Trump, decidieron reinicializar el conteo de reseñas, con lo que se borró toda la información anterior, incluyendo las reseñas positivas, para dejar en cero la actualización más reciente de la app.

Este hecho deja en claro que lo que sucedió con TikTok podría afectar de manera importante la eficiencia de la campaña de reelección de Trump, por lo que habrá que esperar para conocer en que para este conflicto que ahora parece ser de suma importancia para los usuarios y votantes.



from Marketing Digital – Revista Merca2.0 https://ift.tt/3jbA55m
via IFTTT

No hay comentarios:

Publicar un comentario