martes, 18 de agosto de 2020

Una nueva firma está interesada en TikTok y esto es lo que debes saber

La venta de TikTok cuando menos en el mercado estadounidense parece inminente. Los movimientos realizados por el gobierno del presidente Donald Trump parecen confirmar que para la app china no habrá otra salida.

Durante la semana pasada r, el presidente de Estados Unidos, emitió una orden ejecutiva que prohibe realizar cualquier transacción o negocio con ByteDance -dueña de TikTok- a partir de los siguientes 45 días.

El día de ayer, una nueva orden ejecutiva vio la luz, misma mediante la cual se extendía el plazo para la salida o bien venta de TikTok bajo los argumento que ya todos conocemos.

En este sentido, lama la atención la redacción del nuevo documento, en donde el mandatario señala que “existe evidencia creíble” que lo lleva a creer que ByteDance podría implementar medidas que amenacen con “dañar la seguridad nacional de los Estados Unidos”.

Los potenciales compradores

Con estos argumentos y considerando el plazo entregado, todo parece indicar que para que TikTok mantenga sus operaciones en Estados Unidos la venta es el camino más viable y los compradores en lista parecen no parar.

Luego de que los primeros reportes indicarán que Microsoft sería uno de los compradores potenciales de TikTok, la semana pasada un nuevo jugador se sumo a la contienda.

De acuerdo con un reporte entregado por Wall Street Journal, Twitter habría entablado pláticas preliminares con TikTok para quedarse con su negocio en Estados Unidos.

Tal como se lee en reporte entregado por el diario citado, “gente familiarizada con el asunto”  que las posibilidades sobre esta compra podrían ser importantes; no obstante, hasta el momento no se ha confirmado nada.

Aunque non ha mayor detalles sobre lo que esta posible compra podría implicar, lo cierto es desde Wall Street Journal, aseguran que el tema de los antimonopolio podría ser factor.

Mientras que Twitter tiene una capitalización bursátil de 29 mil millón es de dólares, el indicador para Microsoft supera los 1,6 billones de dólares.

“Dado que es mucho más pequeña, Twitter ha razonado que sería poco probable que se enfrentara al mismo nivel de escrutinio antimonopolio que Microsoft u otros posibles compradores, según han dicho personas familiarizadas con las negociaciones”, aseguró el medio.

Un nuevo comprador 

Ahora, un nuevo reporte indica que TikTok tiene un nuevo pretendiente. Se trata de Oracle quien podría estar especialmente interesada en comprar la reconocida y popular aplicación china.

El informe ahora viene de la mano del  Financial Times, medio que indica que el gigante del software de Larry Ellison ha establecido conversaciones con ByteDance para adquirir el negocio de TikTok en Estados Unidos.

De esta manera, de acuerdo con el medio citado, Oracle estaría “considerando seriamente” comprar el negocio de TikTok en Estados Unidos, Canadá, Australia y Nueva Zelanda, por lo que ya estaría buscando ejecutar ciertos movimientos de la mano de compañías de capital riesgo como General Atlantic o Sequoia Capital.



from Marketing Digital – Revista Merca2.0 https://ift.tt/3kWaPBV
via IFTTT

No hay comentarios:

Publicar un comentario