sábado, 22 de agosto de 2020

Tips para comenzar a promocionar tus cursos de idiomas online

La pandemia ha acelerado la oferta de cursos a través del formato en línea. Pero este crecimiento ya venía respaldado por un importante antecedente: según un estudio de la Universidad de La Rioja, la educación on line ha crecido un 900% en el mundo desde el año 2000. Se entiende, ya que la digitalización y la expansión de internet han cerrado las brechas en cuanto a distancia, haciendo posible que la educación se sume a esta gran tendencia.

Si eres un instructor o dueño de una academia de idiomas, debes aprovechar el contexto actual para llegar a más personas que están interesadas en estudiar a distancia. La necesidad de aprender idiomas hoy es más fuerte que nunca debido a la globalización en la que nos encontramos. Para ello es necesario que sepas ciertos consejos que te sugerimos a continuación para posicionar tus cursos de formas más sencillas.

Redes sociales

Por supuesto es una de las formas más comunes e inmediatas de vender tus cursos o promocionarlos. Prácticamente a través de cualquiera de ellas puedes crear una estrategia particular. Las más convenientes son Facebook, Instagram, Twitter, pero también por medio de TikTok puedes crear una estrategia para ello, ya que su formato de video te permitirá crear promocionales ingeniosos. Si sabes sacar provecho de las características de cada una, te auguramos un éxito total al momento de vender tus servicios cono instructor de idiomas. 

E-mail marketing

Una vez que tengas una lista nutrida de direcciones de correo electrónico de alumnos o personas interesadas, lo ideal es que comiences a enviar mensajes con información relevantes donde promociones tus cursos. Conforme más extensa sea tu lista llegarás a mayor cantidad de probables alumnos.

Haz videos

El video sigue siendo tan efectivo como desde sus propios inicios. Este formato te ayudará para hacer promocionales más reales y atractivos. Úsalos para emitir ciertos mensajes donde muestres a tus futuros alumnos la manera en que hablas o pronuncias determinado idioma. De esa manera ellos se darán cuenta de la capacidad que tienes para enseñar.

Da clases muestra

Una muy buena estrategia para promocionar tus cursos es la de las clases muestra. En ellas das una pequeña muestra de tu conocimiento en idiomas a un grupo de personas interesadas. Conviene invertir tiempo en ellas, pues a la larga se traduce en alumnos convencidos de la inversión que van a hacer. Estas clases te servirán para ir conociendo a tus alumnos y ajustar aquellos detalles que consideres necesarios.

Crea una web

Es fundamental que tengas una página web o blog donde de manera constante estés posteando contenido relevante para tus alumnos. Ahí puedes colocar artículos, videos, infografías y todo lo que quieras para ir ganando reputación como experto en idiomas. Igualmente te servirá para recopilar información de la gente que tenga interés en aprender idiomas contigo.

También te puede interesar:

Cursos en línea: 5 consejos prácticos para organizarlos

Sitio del día: Cursos para un Community Manager hechos por Facebook



from Marketing Digital – Revista Merca2.0 https://ift.tt/2Ep5O3Z
via IFTTT

No hay comentarios:

Publicar un comentario