lunes, 17 de agosto de 2020

TikTok lanza un sitio para defenderse de Trump y demás detractores 

Las cosas para TikTok no están siendo nada sencillas. La red social se ha enfrentado a diversas críticas que ponen en duda la privacidad y manejo correcto de sus datos.

El caso más sonado han sido las denuncias realizadas por la administración de Estados Unidos liderada por el presidente Donald Trump, mismas que han llevado a poner en marcha un veto a las operaciones de la popular aplicación china que, prácticamente, obliga a que la venta de sus operaciones se concrete en meses recientes.

Más allá de Estados Unidos

Lo cierto es que la Unión Americana no es la única preocupada por esta situación. En días recientes, se dio a conocer que la agencia de protección de datos francesa (CNIL —siglas en francés de Comisión Nacional de la Informática y las Libertades) acaba de abrir una investigación contra TikTok. “La CNIL (Comisión Nacional de Informática y Libertades) comenzó investigaciones sobre el sitio tiktok.com y la aplicación TikTok en mayo de 2020″, señaló una portavoz de la comisión reguladora.

La razón de lo anterior es que dicho organismo ha recibido una denuncia relacionada a “una solicitud para la eliminación de un video”, y “el denunciante fue invitado a ejercer sus derechos” directamente ante Tiktok. Sin embargo, parece ser que el fondo de la investigación tiene otra causa: “la implantación de TikTok en la Unión Europea”. Recordemos que la app anunció de manera reciente la apertura de un centro de resguardo de datos en Irlanda. Este proyecto está valuado en unos 500 millones de dólares.

Adicional a esto, hace apenas unas horas, los medios públicos de Suecia, liderados por la SVT (Sveriges Television) prohibieron a su personal utilizar TikTok siguiendo los pasos de la radio nacional SR bajo el siguiente argumento: 

“El departamento de seguridad informática de SVT estimó que la aplicación TikTok libra más informaciones (al grupo chino ByteDance, propietario de la plataforma) de lo que se considera necesario. SVT decidió que los empleados no pueden tener la aplicación TikTok en sus teléfonos de trabajo”.

La defensa de la app china

Ante estos acontecimientos, que se replican en otras partes del mundo, TikTok acaba de lanzar una nueva cuenta oficial de Twitter bajo el nombre de @tiktok_comms, misma que aunque a primera vista parece una vía más para informar sobre las actualizaciones y noticias de la compañía, este lunes acaba de dar un giro para demostrar que es parte de un esfuerzo mucho más complejo.

El día de hoy, la aplicación de moda anunció un nuevo sitio web  ubicado en tiktokus.info, así como la nueva cuenta de Twitter, en un comunicado de prensa centrado en “dejar las cosas claras”. 

Esta nueva web tiene como objetivo, a decir de la propia compañía”, ser un “centro de información que sirve como fuente de verdad”, al tiempo que explicó que el propósito de la cuenta de Twitter, dice el comunicado, es “corregir el registro” y compartir noticias sobre la empresa.

El esfuerzo está fuertemente ligado a las críticas que se han desprendido desde la administración de Trump. La campaña va encontrar de la prohibición que padece la empresa. 

“Con los rumores y la desinformación sobre TikTok proliferando en Washington y en los medios, dejemos las cosas claras”, se lee en la página de inicio del nuevo sitio de TikTok. “TikTok no está disponible en China. Sus datos de usuario de EE. UU. Se almacenan en Virginia con una copia de seguridad en Singapur y controles estrictos sobre el acceso de los empleados. TikTok nunca ha proporcionado datos de usuario de EE. UU. Al gobierno chino, ni lo haría si se le solicitara. Cualquier insinuación en contrario es infundada y descaradamente falsa “.



from Marketing Digital – Revista Merca2.0 https://ift.tt/2Yd8cSm
via IFTTT

No hay comentarios:

Publicar un comentario