jueves, 20 de agosto de 2020

Tesla Dating quiere competir con Tinder y así luce esta nueva plataforma

Para nadie es un secreto que las aplicaciones de citas son especialmente populares. Firmas como Tinder han generado un mercado especialmente rentable y ahora, todo parece indicar que Tesla quiere entrar a esta competencia.

El interés es creciente en esta categoría de apps, con lo que Tesla parece haber encontrado una manera interesante y poco convencional en su giro para, cuando menos, para ofrecer una experiencia diferenciada a sus clientes. 

La intención no sería errada si consideramos el crecimiento que han experimentado este tipo de servicios.

Cuando menos así lo incita un reciente estudio firmado por Smartme Analytics, cuyas conclusiones indican que, entre las personas menores de 35 años el uso de Badoo ha experimentado un repunte del 52 por ciento; de Wapo un 34 por ciento; de Grindr un 24 por ciento; y Tinder un 94 por ciento.

De los autos eléctricos al negocio del amor

Con estas cifras de contexto, en días recientes se han dado a conocer las intenciones (no oficiales) de Tesla por incursionar en este mercado, aunque con una condición.

Bajo el lema “Because You Can’t Spell LOVE Without EV [electric vehicle]”, la firma de autos eléctricos de Elon Musk ha sido la excusa perfecta para el lanzamiento de una nueva app misma que desde ahora ya se identifica como Dating Tesla.

La idea de esta plataforma nació como una broma; sin embargo, ha comenzado a cobrar fuerza. El fundador de este sitio, Ajitpal Grewal, aseguró que todo comenzó como una. “Para ser honesto, el sitio fue presentado como una broma”, afirmó el fundador a Mashable al tiempo que indicó que, “ahora estoy viendo algo de tracción, podría considerar construir la aplicación para su lanzamiento”.

Este empresario canadiense pensó en la idea luego de escuchar a “innumerables” amigos y conocidos hablar sobre cuánto aman a sus Teslas. “Parecía que una vez que se convirtieron en clientes, eso era todo de lo que querían hablar. Se convirtió en una gran parte de su identidad”, aseguró Grewal.

Luego de esto, el empresario encontró una oportunidad y lanzó Tesla Dating, misma que al momento ya ha recibido 200 suscripciones para tener una suscripción asegurada antes del lanzamiento, las cuales se suman a las miles de visitas que ya se suman al sitio, según Grewal. 

Una condición 

Lo cierto es que para ser parte de esta reciente aplicación de citas, los usuarios deben de demostrar que son propietarios de vehículo de la firma, por lo que habrá que esperar para ver cuantos de los interesados quedan en pie luego de que se cumplan este detalle.

Aunque hablamos de una aplicación que no es oficial de la marca, la realidad es que este tipo de servicios ha ido creciendo en popularidad de manera importante.

 Se estima que a escala global recaudan más de seis mil 152 millones de dólares (mdd) anuales. También surgieron plataformas con ideas fuera de lo común, como un proyecto que empareja individuos según su ADN. Por supuesto, son también de los sitios web que son más vulnerables más de un riesgo de ciberseguridad grave.

Aún con estos riesgo, lo cierto es que estas plataformas se han convertido en una oportunidad de oro para las marcas. Tanto Tinder como Grindr sirven a sus usuarios publicidad, lo que ha llevado a cada vez más marcas a conectar con un grupo muy puntual de consumidores.

Con esto en mente, para Tesla no sería mala idea adoptar de manera oficial este desarrollo que parece que, cuando menos en una primera vista, tiene un público objetivo que desea reforzar su relación con la marca.



from Marketing Digital – Revista Merca2.0 https://ift.tt/3gdlsN3
via IFTTT

No hay comentarios:

Publicar un comentario